11 septiembre 2007

Gritos en el pasillo

Hace no mucho pude disfrutar de una película titulada "Gritos en el pasillo", dirigida por Juanjo Ramírez.

Probablemente, quien no esté muy puesto en el tema y por el título del largometraje, puede pensar que es la típica película de terror, pero no es así.

Se trata de una película de animación bastante original, puesto que los personajes son frutos secos, especialmente cacahuetes, aunque también hay algún perro-nuez por ahí... Y hasta la fecha yo no había escuchado hablar de ninguna otra película hecha con frutos secos.


El protagonista de "Gritos en el pasillo" es un cacahuete dibujante al que contratan en un manicomio para que pinte las paredes con alegres dibujos. Según el director del psiquiátrico, él es el cacahuete adecuado para hacerlo, y así mejoraría el ambiente, no obstante, en las celdas prohíbe cualquier dibujo.

Algo no pinta bien del todo... la mayoría de cacahuetes, lejos de curarse de su enfermedad, acaban caducando (esto es, volviéndose locos), y cuando les dan estos ataques de locuras, el personal del centro debe garrapiñarlos (es genial...)

En un principio el dibujante se siente a gusto; aunque más tarde empieza a escuchar voces en un pasillo oscuro, a ir descubriendo cosas que no encajan... La trama no está nada mal.

Lo que más me ha gustado han sido los dibujos que hacía el dibujante en las paredes, y el opening es... ¡bestial! Bueno, es que a mí también me gustan mucho esas cositas (no sé por qué me suena a animaciones de Tim Burton, pero solo el opening, bueno, son cosas mías :P). Hasta me dan ganas de pedirle al director a través de su blog si me deja hacer un diseño en el blog con los dibujillos ^^U

Si alguien quiere seguir el día a día de su trabajo, tan solo tiene que pinchar al enlace que he puesto anteriormente. Éste es el trailer de la película:


Os la recomiendo, yo ya la tengo entre mis preferidas :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me la bajaré. Hace mil que la oí nombrar, pero cuando aún no había salido.