13 noviembre 2007

Algo llamado mediateca

Últimamente estoy haciendo uso de una de las prestaciones que ofrece la Biblioteca General de la universidad: la mediateca.

No es que sea un servicio muy nuevo, sino que llevaba bastante tiempo, solo que nunca se me había pasado por la cabeza utilizarlo. Si no recuerdo mal, el año pasado estaba situado al lado de los servicios, pero con las obras extrañas que han hecho en el edificio y cambio de lugar para cualquier tipo de préstamo, ahora está situada en la primera planta.

La verdad es que si quieres coger una buena película, más vale que la reserves mediante el catálogo de la página de la UA (igual que se haría con un libro). De lo contrario, irás a buscarla y seguramente la tenga alguien en su poder o incluso cola en las reservas.

Cualquiera dirá: ¿Pues si te la puedes bajar de Internet, para qué quieres molestarte en pasar por allí? Hay gente que no tiene buena conexión en su casa (véase yo), últimamente las páginas de descarga directa tienen problemas, o puede ser que la película que busques, no la encuentres. Además, las puedo ver tranquilamente en la televisión, tumbada en el sofá, y sin gastarme dinero en videoclub o algo parecido ^^

Es amplia la cantidad de películas que se ofrecen en la mediateca (para eso es una mediateca, qué leches...). Es más, cierta pequeña zona de ordenadores está reservada para verlas allí. Algunas malas, otras mejores, incluso documentales o colecciones (Pasión de Gavilanes xD) y películas de serie B...

Pues eso, que parece que esté haciendo una promoción, pero la verdad es que no cuesta nada. Se supone que tienes un plazo de dos días para ver la película (pudiendo coger un máximo de dos películas a la vez), sin embargo, puedes ir renovándola a través de la web (siempre y cuando alguien no haya hecho una reserva) y tenerla más tiempo por si no has encontrado el momento oportuno para verla.

De momento, ya he visto: El viaje de Chihiro, Steamboy, Akira y Big Fish. Y no, no había visto ninguna, con lo famosas y geniales que son ¬¬

El viaje de Chihiro y Big Fish me encantaron. Esta última me hizo recordar lo fantástico que es Tim Burton. Ahora tengo reservada Charlie y la fábrica de chocolate ^^

Teesstimonioooos: Hoy, Tim Burton.

4 comentarios:

tootels dijo...

bigfish la caña... peliculón donde los haya... y eso que a mi esas pelisss.... pero está entre mis elegidas... no tanto como otras de tim burton, que me parece por otra parte un poco crápula el tio...

Lord Derfel Cadarn dijo...

Jajaja... XD ¡Qué grande el testimonio de Tim Burton!

La verdad es que son buenas pelis todas las que has visto. Big Fish es una pasada, entrañable, grandísima... creo que la mejor de Tim Burton (que ya es decir). Y Akira es un clásico del anime (ahora mismo me estoy bajando la B.S.O. y se me ponen los pelillos de punta al escuhar la "previsualización" -valga la contraditio in terminis).

Salud!

Bocaseca woman dijo...

El testimonio de Tim Burton es uno de los que más me ha gustado... ¡Pero esta noche hay que ver Muchachada!

Big Fish es genial, y muy emotiva T_T

Esta tarde he visto "El planeta de los Simios" para bajar un poco el listón, jeje. Luego tengo remordimientos porque no trabajo en casa, y me paso los días viendo películas, che.

Akira: ¡¡Chauun, chauun!! (redoble) Quina por!

Chasky dijo...

Pues haces genial en utilizar este servicio de la biblioteca que para eso están las pelis o los discos de música.

Además supongo que podrás sugerir compras así que ya sabes, pídeles las pelis que te molen para ver si en breve las prestan en la biblioteca.