31 julio 2007

Acampada en Banyeres

Como ya anuncié en la entrada anterior, este fin de semana me fui de acampada a Banyeres de Mariola.

Salimos de Elche sobre las 9:30 de la mañana del sábado y llegamos allí sobre las 11. En realidad, el trayecto no es tan largo, lo que pasa es que hicimos turismo por Villena, e íbamos a 70 o así por la autovía, pero bueno, eso es un caso a parte xD

Una vez allí, cargamos en nuestro lomo las bolsas de comida, sacos de dormir, tiendas y demás, hasta la zona de cámping que nos habían asignado (más o menos en la otra punta...).

Es bonito ver que el Vinalopó en realidad es un río, con manantiales con agua potable; no como en Elche, donde el agua está podridica y con una zancada saltas el río...


Como hacía tanto calor nos bañamos en esta zona:


El agua estaba muuuy fría, así que para mí fue un baño y no más, jeje. Que luego salía con los pies entumecidos...

Esta es la otra parte de la imagen, con una bonita minicascada y todo:


Para comer estaba bien, porque había merenderos, y fuentes donde enjuagar los cubiertos. También aseos y duchas ^^

La tarde la pasamos al lado del río (foto 1), a la sombra con las toallas, jugando a las cartas y a la petanca xD

Por la tarde, tuvimos la gran suerte de que llegasen al cámping unos cuantos Canis y que acamparan justo al lado nuestro. Por la noche empezaron a molestar, ya que invitaron ahí a los típicos amiguitos en moto (cosa que estaba prohibida en el camping) y encima pasaban por nuestra zona levantando polvo. También llevaban a cuestas su respectivo musicote, con Camela y demás. Todo lo que una puediera desear.

Nosotros estábamos en nuestra zona, bebiendo de buen rollo, y al final, se puede decir que armábamos más escándalo nosotros que ellos. Pero, lo que son las cosas, un chiquillo de estos de 16 años se empastilló, y Papi Chema tuvo que ayudarles a llevarlo a cuestas al servicio y demás... Ya les enseñó que las drogas no son buenas, jeje. Casi que al final nos hicimos amigos y todo (sí, cuando se despidieron nos dijeron que a ver si volvíamos a coincidir en otro cámping y tal xD)

Y al día siguiente... día de descanso a la orilla del río y de siesta por la tarde, hasta que llegó la hora de recoger y volver a casa.

La frikada de la acampada fue esta:


¡Mariposas del infierno como las de Bleach por toda la zona! Era algo así como mitad libélula, mitad mariposa... ¿Nos querría comunicar algo la Sociedad de las Almas?

Lo pasé muy bien. Sin embargo, he descubierto que me falta un gen: el de llevar chanclas de dedo. Me compré unas que pensaba que no me iban a hacer daño, peeeero... he venido con unas ampollas bestiales. Como allí no me pude curar volví medio coja y con los dedos hinchados. Ya no podré llevar mis preciosas chanclas nuevas más T_T (ni ningunas otras hasta que esto se me cure, que tardará... al menos puedo hacer el chiste de I am pollas... qué triste).

Y para todo aquel que viva más o menos cerca, le recomiendo ir a Banyeres, está muy bien :)

5 comentarios:

vitaka dijo...

Vecinos bakalas? q divertido!
Mi fin de semana fue mas o menos lo que te puse en el otro comentario, aunque con algunas aventuras mas.
El domingo hicimos un tour en autobus por un monton de pueblos. Una de las paradas era una montanya. Nos pusimos a subir, a subir, y yo me quede un poco atras. Se nos hizo un poc tarde para volver al autobus. Yo pude llegar a tiempo, pero el conductor no espero a joni, jose y agus. Luego me toco explicarle que s ehabian quedado 3 amigos mios en la montanya y que tenia que volver a recogerlos. Lo mejor es que les llame por telefono para decirles q el autous iba a volver a por ellos, pero primero les gaste una broma y les dije q tenian que volver el taxi. El problema es que justo despues d la broma se les acabo l abateria y no oyeron la segunda parte xDDDD
Menos mal que cuando el conductor fue a por ellos todavia estaban alli.
En fin, aventuras ganyanes, ya os contare mas porque cada dia nos pasa algo. Ahora me voy de guiness, como todas las noches de esta semana xD

Anónimo dijo...

Yo es que no soy muy de campo y de vivir rodeada de naturaleza. Me pasaría todo el tiempo pegandome leches a los brazos penasndo que tengo mosquitos. Pero las fotos son preciosas y el sitio parece que también. Me alegra que lo pasaras bien.

Muacks

Bocaseca woman dijo...

Vitaka, ya te imagino explicándole al tubusero en inglés que se te habían quedado 3 amigos xD

¡Eres malvado! Poco más y se te quedan ahí en la montaña pasando calamidades, jeje... ¿cuándo volvéis? ¿Antes del domingo? Ché, para una vez que me desconecto, te conectas tú.

Chú, bichillos unos cuantos. Alguna que otra araña, hormigas que mordían los dedos de los pies de vez en cuando... pero mosquitos no muchos, o por lo menos no atacaban. No me puse repelente y solo recibí una picadura, aunque mi sangre es de conejo xD

Y Banyeres te pilla más o menos cerca, o eso creo, porque cuando íbamos para allí habían muchos paneles que señalaban hacia Yecla.

vitaka dijo...

"Three friends left in the mountain! three friends left in the mountain!"
Eso era lo que le decia al conductor.

Si, volvemos este domingo ya. Estoy muy, muy, muy triste. No quiero volveeeeeeer. Ahora que hemos hecho buen@s amig@s aki nos marchamos. Buaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Pero creo que mi bolsillo me lo agradecera, porque me estoy arruinando. A 4 euros la pinta de guiness y cada vez que salgo me tengo que tomar 2 minimo, echa cuentas del dinero que me estoy dejando.

Anónimo dijo...

Eyyy pues banyeres esta al lao del pueblo de los alberginas jajajajajajjaa y tb deberiais haber pasao por mi pueblo (no t acordastes de mi...?? q fort!!!) n fin...voy a seguir studiando bioestadistica...

Os hicisteis amiguicos de unos bakalas/canis q bonito che!!