09 abril 2007

La venganza

Como la mayoría sabe, hoy era día de mona, más bien conocida por nosotros como el día de coaliciones y venganzas.

Hago hincapié a unas palabras de la wikipedia:

La mona se suele consumir durante la merienda de los días de Pascua acompañada de longaniza de Pascua y lechuga siendo costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona. También es posible acompañarla de chocolate si la mona ha sido espolvereada de azucar y carece del huevo cocido. Es tradición ir de excursión al campo a pasar la tarde comiendo la mona y jugar con alguna cometa (empinar el cachirulo).


Dejando a un lado la expresión empinar el cachirulo (xD), voy a hablar de cómo tradicionalmente celebro con mis amigos el día de mona.

En un principio, como bien dice la wikipedia, es tradición ir de excursión al campo. Normalmente cumplimos con esa parte, pero como hoy a estado lloviendo, no hemos podido comerla al aire libre, por lo que hemos ido a pasar el día a casa de Jose Luis en Arenales.

Ahora nos fijamos en la parte que he destacado antes: "siendo costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona". Esto normalmente nos lo tomamos al pie de la letra.

Nos solemos tomar la mona para merendar, pero a la hora de comer ya se han empezado a formar las coaliciones para pegar huevazos. Esa es nuestra mayor tradición. A la mínima, huevazo. Si tienes rencor acumulado (en plan coña) con alguno de tus amigos, o recuerdas que el año pasado te esclafaron a tí el huevo, no hay nada mejor como esperar el momento oportuno para atacar a la presa y pillarla desprevenida, llevándose ésta un buen huevazo.

Sin embargo, siempre hay traiciones, y las coaliciones acaban deshaciéndose, e incluso hay personas que terminan por inmolarse, cascando el huevo en su propia frente... Por suerte, hoy no me he llevado ningún huevazo, además; mi huevo estaba roto y no he podido esclafárselo a nadie. Digamos que hoy, yo era de azúcar, porque nadie tenía chocolate y he repartido el mío a la gente a cambio de no llevarme huevazos ^^


Nuestras monas eran muy parecidas a estas, pero, claro está, tenían huevo. Incumpliendo lo que dice la wikipedia (como somos unos gomias), nos comemos el huevo y el chocolate. Y eso de longanizas... nada de nada. Bastante daño nos ha causado ya George Dann con sus chorizos parrilleros xD

Aún queda la mona del lunes que viene, donde se verá el desenlace final... chan chan!! Espero que no haya que lamentar una gran masacre ni que nadie se lleve huevos extra cocidos de casa, aunque a más de uno le dé ganas xD

2 comentarios:

vitaka dijo...

Bueno, como yo digo, el primer lunes de mona es el calentamiento, porque te puedes vengar una semana después. En cambio, estarás un año guardando rencor a quien te de el huevazo la semana que viene. No hace falta que te recuerde a quien he estado yo guardando rencor este año, verdad???

PD: etiqueta: genocidios xDDDDDD

Anónimo dijo...

yo no como monas.
Bastante tengo conmigo misma, con lo mono que soy.

La verdad es que me salgo todas las tradiciones de la semana santa como me dan la gana xD