16 noviembre 2009

Mi nuevo entretenimiento

Como muchos de los que me conocen ya saben, últimamente me ha dado por "jugar" con los Hama Beads, pequeños tubitos de plástico que se colocan sobre un panel (con una especie de pinchos) y se van combinando hasta conseguir el dibujo deseado.

Una vez que todas las piezas están colocadas sobre el panel de plástico se planchan a temperatura intermedia/baja, pero no directamente, sino colocando un papel de horno entre la composición y la plancha. Así, se consigue que se fundan los tubitos y se queda unificado.

Existen varios tamaños, Maxi, Midi y Mini (de más grande a más pequeño). Si no me equivoco, el Midi lo venden tanto en Ikea como en Toys 'R' Us, pero recomiendo que para hacer llaveros y cosas así, se elija el tamaño Mini, que es el más pequeño de todos y hay que manejar con pinzas.

Y bueno, aquí os enseño los dos diseños que he hecho hasta el momento:


Setica del Mario


Patricio Estrella

Para hacer a Patricio me volví un poco loca, pues la bolsa que compré contenía 7500 piezas diminutas y debía distinguir entre los distintos tonos de rosa y seleccionarlos, pero mereció la pena. Se ha quedado algo grande y lo tengo colgado en la habitación. Me encanta la serie de Bob Esponja (¿se supone que también es para niños, como los Hama? :P), y cuando haga un pedido nuevo haré a Gary, mi personaje preferido ^^

Posiblemente haga un gran pedido para fabricar llaveros y broches para la comisión de la carrera, o quizás para mí misma y quien me quiera pedir, aún no lo sé. Lo único que me da miedo es que a medida que avanza el cuatrimestre mi tiempo cada vez escasea más... Eso sí, haré dibujos más o menos sencillos. Mis próximas creaciones incluirán al Purple Tentacle (por petición de Dani) y a Yoshi, cositas asequibles (otro Patricio no, por favorrr xD)

Si alguien de mi entorno me quiere pedir algún dibujillo, que lo haga, que se lo vendo a un módico precio xD. De momento tengo ya encargadas nosécuántas setas, a la gente le ha gustado, aunque supongo que aún tardaré a hacer el pedido.

Aquí dejo un tutorial bastante explicativo.

4 comentarios:

Chasky dijo...

Cómo mola el Patricio.

La verdad es que este hobby tiene que relajar un montón.

hellsamu dijo...

patricio mola un MONTON

el nikmar y sus colegas del local tienen hechos tambien bastantes personajillos de mario y el gato que toca el piano que suele salir en los videos chorras de youtube!


por cierto, aun no veo por ningun lado el enlace de los Egg Touchers! extiende la palabra mujer!

Bocaseca woman dijo...

Síii!! Estuve hablando un día con él y le di la dirección de la web donde los pedí.

Laura dijo...

como molan LOS DOS

y por cierto, a mi tambien me encanta bob esponja
es geniaaaaaaaaaaaal

besotes maquina