07 noviembre 2009

Destápate

El día 19 de Octubre comenzó el Cuarto Concurso de Tapas de Elche, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y la Asociación de Comerciantes (ACE), donde varios bares y restaurantes de la ciudad se han animado a participar.

Cada participante puede presentar un máximo de dos tapas, si no recuerdo mal, y el precio de las mismas es de 1,50 euros, bebida no incluida. La finalidad de este concurso es que los distintos establecimientos den a conocer sus platos y que los clientes puedan disfrutar de ellos.


El número de tapas presentado en total es de 72, y los clientes podrán votar a través de la página web las tapas que han degustado dentro de la categoría "Premio del público". Los otros premios a los que optan los participantes son:

  • Primer premio "Mejor Tapa"
  • Segundo Premio "Mejor Tapa"
  • Tercer Premio "Mejor Tapa"
  • Premio "Tapa más creativa"
  • Premio "Mejor Servicio"
  • "Premio de la Prensa"
  • "Premio del Público"

El concurso finalizará el 23 de Noviembre, no obstante, los comercios seguirán ofreciendo sus platos hasta el 5 de Diciembre, para que los consumidores puedan seguir degustando y disfrutando durante más tiempo.

Anoche inicié mi ruta de tapeo por Elche (del mismo modo que otros muchos ilicitanos) y me centré en la zona cercana al Ayuntamiento. Para los que seáis de mi ciudad, he de deciros que en un principio mi primer objetivo fue visitar Bodegón Alejandro, porque vi las dos tapas en la web y me llamaron mucho la atención, peeero, a las 10 de la noche había cola incluso para entrar. No solo entonces, cuando volvi a las 11:45 seguía estando a revosar.


Muy cerquita está el Bar Fina, un bar que nunca me había llamado la atención a pesar de transitar por su calle la mayoría de fines de semana (es lo que tiene la ruta Raval-centro). No había mucha gente y decidimos entrar. Ofrecían las tapas Bollitos de verduras (que me recordó a una croqueta enorme con un interior como el de un rollito de primavera) y Empanaditos (carnecita con pisto). Las probé y estaban buenísimas, además, los dueños eran majos y bastante humildes.


La próxima parada era el Cestillo de Cordero al Vino Tinto, del Restaurante Frisone. El local era... ¿cómo decirlo? Para gente un poco Chicycool para mí (directamente ya sabían que íbamos a por las tapas...). La presentación muy bonita y el cordero muy bueno, aunque la tapa es difícil de atacar, jejeje. Nos costó más la caña que la tapa (1,8725 €, si no recuerdo mal, ¿cómo se come eso? ¬¬
)

Después decidimos ir a por el Chipirón Relleno de Olivereta 4, pero ya habían cerrado la cocina. Frustrados, fuimos a por el postre Dulcinea del Mesón Ricardo, pero no le quedaba queso T_T (esta la tengo que probar, ¡está claro!). Así que volvimos hacia la zona anterior, a por un Crep Villenero de la tapería Pico-Teo, pero también estaban cerrando... (eran casi las 12). Finalmente volvimos al Bar Fina, donde también habían bocadillos a buen precio y me pedí un bocadillo vegetal de atún, rico rico. Nada, estuvimos cenando de 10 a 1...


Las próximas semanas espero poder seguir degustando los platos (hoy ya no, que soy pobre xD). Aunque dentro de dos me voy a Granada, el paraíso de las tapas por excelencia, qué locura xD


Para quien quiera informarse aquí dejo los enlaces del concurso, incluyen el mapa con los locales:


  • www.detapasporelche.com/
  • www.facebook.com/destapate (hoy se ha hecho un arroz con costra gigante y no me he enterado, qué dura es la vida...)

2 comentarios:

Chasky dijo...

Lo malo de estas cosas es que los bares se llenan hasta arriba y a veces tienes que comerte las tapas haciendo malabarismos.

hellsamu dijo...

lo mejor es ir entre semana (sin contar jueves) yo ya llevo 15 tapas probadas pero a este paso no me va a dar tiempo!

por cierto bocasecawoman, es que no eres una Egg Toucher? pues quiero ver el logo por aqui!jum!que tenemos que publicitarnos!