24 marzo 2007

The adventure...

Bueno, como ya dije en otro post, esta semana me tocaba irme de "viaje" a Biar con la universidad. Me fui en el turno de miercoles a viernes. Ya sabía que no era un viaje para pasármelo bien y hacer lo que me diera la gana, sino que iba a estar censando en la montaña gran parte del día, más algunas clases teóricas.

En vez de hacer buen tiempo y poder ir poniéndome morena, no, hizo bastante frío y viento. Consecuencias: piel llena de escamas (lo que me hace pensar que en breve me podré transformar en un reptilgusano, o eso, o me caigo a trozos) y mucho frío en el cuerpo.

Llegamos sobre las 8 de la tarde al "albergue", que en realidad no lo era, sino que era un edificio de estudiantes en el pueblo. Mejor, más nuevo y así tendría a mano las tiendas para comprar comida (aunque me fui bien preparada y me ha sobrado bastante ^^). Nada más llegar ya nos esperaba un profesor para darnos clase de teoría, tuvimos un descanso, y luego el otro nos dio clase hasta las 12 de la noche ¬¬

Después de eso me quede con mi grupillo de trabajo jugando a las cartas y charlando un poco hasta la 1 y media. Al día siguiente me esperaba levantarme sobre las 8 para irme a cruzar bancales. Mientras Irene daba pasos yo contaba pájaros xD. Fue un largo recorrido, y a veces teníamos que subir sendas (sí, en una de ellas me caí y no pude poner las manos porque llevaba la libreta xD, es lo que hace la vejez).

Cuando acabamos esto, nos fuimos a contar más pájaros a otros sitios y no se sabe cómo me perdí en la montaña, fue muy triste xD. Era más fácil no perderse que hacerlo, pero como se ve que mi sentido de la orientación es genial, me perdí yo sola durante 15 minutos, y dí un rodeo bastante grande, cuando en realidad estaba al lado... En fin...

Luego nos tocó contar bichitos y levantar piedras con esperanza de que hubieran unos cuantos... pero más bien eran pocos. Y sí, contamos bolitas de conejos :P

Estuvo más o menos bien, aunque algo cansado, pero volvimos al albergue sobre las 3 y algo y tuvimos gran parte de la tarde libre, por lo que nos fuimos a una cafetería, a comprar comida y algo de bebida. Aunque por la tarde teníamos más clase teórica...

Por la noche volvimos a jugar a las cartas (algo más de gente), y patenté un nuevo juego para beber. Así estuvimos hasta casi las 2.

Y... al día siguiente me tocaban 2 horas de teoría nada más levantarme con el señor Pastor... Me dormí, como es obvio, casi literalmente, porque una vez se me cayó la cabeza.

Ese día lo pasamos entero en un pinar contando vegetación y midiendo árboles... Volvimos al albergue a las 6 y a las 8 vino el bus de vuelta a la uni.

En fin... el viaje más o menos estuvo bien, lo que pasa es que ya sabía que era mucho trabajo, y poco tiempo de ocio. Además, a partir de lo que hemos recogido nos toca hacer un gran trabajo para fin de curso.

Y hoy por fin disfrutaré de mi mini fin de semana ;)