Escribo el post a estas horas porque estoy emocionada... Si hace un mes estaba durmiendo en una habitación de 9 metros cuadrados con 4 personas más, la semana que viene estaré durmiendo en una bonita habitación doble de uso individual (dui) en el Hotel Hilton 5 estrellas de Valencia. Yo, que de estas cosas no entiendo, no sabía lo que era una habitación tipo DUI, y según he leído por ahí es una habitación que en realidad es de dos personas, pero solo la usa una (fíjate tú).
El motivo de mi visita a este lujoso hotel es la asistencia al XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad, que se celebra entre el 19 y el 21 de Mayo en el Palacio de Congresos, justo al ladito del hotel.
Empecemos por el principio: este verano estuve haciendo las prácticas de empresa en un centro de medicina reproductiva, en el que mi tutora (una muy buena persona y una gran profesional, por cierto, y no es por peloteo, porque total, esto no lo va a leer xD) me dio la oportunidad de llevar a cabo mis propios estudios. Aunque a la mayoría le pueda sonar raro, yo me encargaba de buscar voluntarios que quisieran someterse a un análisis de semen, y a la vez que ganaba experiencia realizando este tipo de análisis, iba relacionando los resultados que obtenía con distintas características de los pacientes o formas de vida, pues es algo que influye (y mucho) en la calidad seminal. Ellos obtenían algo a cambio, y era una prueba que yo hacía de forma gratuita y que en realidad cuesta alrededor de los 100 €.
Pues bien, tras analizar los resultados y encontrar ciertas correlaciones en algunos casos, escribí dos pósters (especie de resumen del trabajo, donde se muestra de forma muy resumida el planteamiento del estudio, los resultados con gráficas y las conclusiones) que mandamos a la SEF. Además, mi tutora tuvo la decencia de permitirme ser la autora de los pósters, no como otros profesores que se aprovechan de tus trabajos y no te ponen como autor, sino que únicamente se ponen a ellos mismos para engordar su currículum. Yo no esperaba que los cogieran, pero los aceptaron y los van a exponer en el congreso que se celebra en Valencia la semana que viene. Así que ahí está la historia.
En principio me iré sola el martes por la tarde, espero no hacerme líos con el tren y el metro, aunque después de París creo que tengo esto más que superado. Me resulta todo algo subrealista, que se me pague una inscripción que cuesta 700 euros, y tenga reservada una habitación para mi solita que ronda los 200 euros (si no me equivoco) durante 4 noches. Por supuesto que el hotel tiene de todo lo que puedas imaginar (spa, jacuzzi, piscina, acceso wifi...). Incluso tengo una persona de la organización del congreso que me acompañará durante mi estancia en Valencia. Sí, sí, increíble.
Y yo que estoy acostumbrada a viajes mochileros en plan albergue, esto me resulta tan raro... lo malo es que tengo poca compañía (la ginecóloga de la clínica, que irá al día siguiente y con médicos y otras personas muy importantes con las que me sentiré algo cohibida... soy de un rango menor xD). En fin, tendré vida de persona importante durante unos días (aunque sea lo menos importante que pueda haber en ese congreso). Incluso hay cena de gala, a la cual no sé si iré.
Como tendré tiempo libre por las noches me conectaré e iré contando qué tal. Me voy a sentir como una niña correteando con todos lados y toqueteándolo todo, solo voy a echar en falta alguien con quien compartirlo.
P.D.: Gracias, gracias, gracias
1 comentario:
Disfruta de la experiencia y relaciónate con todos los que puedas, haz muchos amiguitos que nunca se sabe.
Publicar un comentario