02 marzo 2010

21° 5' latitud sur / 55° 3' longitud este

Como la mayoría de vosotros sabréis, éste es mi último año de carrera. Desde el principio del curso creamos la típica comisión en la que vendimos lotería, organizábamos (y seguimos organizando) fiestas, y en las que también vendemos camisetas de la carrera y todas esas cosas que se suelen hacer para recaudar dinero con el fin de hacer un viaje de fin de carrera.

En mi caso, ha sido un poco extraño, la verdad. He pasado por muchos estados emocionales, desde rabia y tristeza hasta alegría e ilusión, pasando por el desconcierto. En un primer momento, surgieron dos posibles viajes, uno era un bonito crucero por el Mediterráneo (en el que visitabas Túnez y Roma, entre otros) y el otro un viaje a Londres, para todas aquellas personas que les daba algo de reparo ir en un barco. Junto a mis amigos, me apunté al crucero, pero con el paso del tiempo surgió una nueva posibilidad.

Esta nueva posibilidad era ir a ver a una amiga que está de Erasmus. Tras sopesar los pros y los contras, y junto a mi grupo de amigos decidimos cambiar nuestro destino...

¿Y dónde vamos? Pues a la Isla de La Reunión, una isla francesa que se encuentra en el océano Índico, entre la Isla de Madagascar y las Islas Mauricio.

Aquí tenéis la localización en concreto... Re


Vista de la isla

Esta maravillosa isla es pequeñita, según los datos de la wikipedia tiene 63 km de este a oeste y 45 de norte a sur. Pero ello no impide que tenga dos volcanes activos (“Le Piton de la Fournaise” y “Le Piton des Neiges"), cascadas (Valle Takamaka), arrecifes de coral, bosques tropicales y un largo etcétera que la convierte en una isla casi paradisíaca (por no decir paradisíaca).

Google Earth nos muestra sus volcanitos



Cascadas preciosas

Playas con arrecifes de coral donde haré snorkel ^^, o al menos lo intentaré xD

Y es que Lost nos ha hecho mucho daño a todos, jejeje. Esta es una de esas cosas que haces una vez en la vida, ¿y qué mejor momento que ahora para hacerla?

Una isla que pertenece a la Unión Europea, donde no hace falta ni si quiera pasaporte, donde los mayores inconvenientes es que hay temporadas donde hay tiburones (oye, pero se quedan al otro lado del arrecife), volcanes activos y de vez en cuando ciclones (no voy en temporada de ciclones). Tampoco me hace falta vacunarme de nada.

Por supuesto que todo esto es por libre, no intentes coger un vuelo de Alicante a Reunión porque no hay, y además te sale por un ojo de la cara. El plan es el siguiente:
  • Ida a París el día 6 de Abril por la tarde
  • Pasar la noche en un albergue y visitar lo que nos pilla más cerca entre esa noche y el día siguiente: Notre Dame (chepaico), Lovre (por fuera xD), la torre Eiffel y los campos Elíseos
  • Salida a París a La Reunión el día 7 por la noche, unas 10 horas de vuelo, toma ya.
  • Llegada a la isla el día 8 y acomodarnos en la habitación de mi amiga (Neus). Dato importante, tiene 9 metros cuadrados. Hacinamiento de 5 personas, espero que nadie nos eche xD
  • Visitar la isla, gastando lo mínimo posible, cogiendo comida de la universidad y de los (super)mercados. Hacer snorkel, senderismo, bañarnos al ladito de las cascadas, conocer gente, visitar los volcanes, y en resumen... pasárnoslo como nunca.
  • Vuelta el día 17 de La Reunión a París
  • El vuelo de vuelta de París a Alicante aún está por ver >_<
En fin, espero poder volver de vuelta sana y salva. Me va a costar dinero, sí, pero para algo pedí la beca y estoy trabajando este año en el departamento (más o menos duro xD), creo que me lo merezco. Solo espero que todo salga bien, que no perdamos los vuelos, no coja ninguna infección ni enfermedad parasitaria, no me parta una pierna, no me muerda un tiburón, etc. Pero sobre todo espero no estrellarme en el océano o en África y que no me pille el humo negro. Me llevaré un saquito de cenizas per si de cas.

Lo sé, un poco locura. Otro dato importante es que no sé nothing de nothing de francés.

Enlaces a páginas sobre la isla, vídeos y demás:

¿He dicho ya que estoy emocionadísima?

3 comentarios:

hellsamu dijo...

joder como os lo montáis...

Kimaera dijo...

Oye! que majos los tiburones quedándose al otro lado del arrecife!jejeje

Me estuvo comentando Sergio lo del vuelos y parece un tetris xD
La verdad es que seguro que aquello es increíble y precioso!!!:)

Seguro que es tontería decirlo, pero: haz muuuuuuuchas fotos!!!

Bocaseca woman dijo...

Sí, al final la vuelta va a ser París-Milán, Milán-Alicante, todo sea por volver de la forma más rápida y barata posible xD

Tengo unas ganas ya...