20 octubre 2009

Increíble pero cierto

Parecía una utopía pero...

¡Ya tengo una conexión decente desde casa!

La compañía con la que hemos contratado la línea se llama Netllar, que ofrece internet comunitario a bajo coste, pero con banda ancha. Es una franquicia que inicialmente surgió en asociación de promotoras, sin embargo ahora también trabaja por su cuenta visitando bloques con alto número de viviendas y de construcción más o menos reciente. Para que nos lo instalaran nos teníamos que poner de acuerdo varios vecinos y realizar la instalación únicamente en las viviendas interesadas.


Aquí sí que se cumple lo de "cuanto más seamos, menos pagamos". Según el número de viviendas apuntadas, el precio a pagar va disminuyendo. En concreto, nosotros somos 20 viviendas y la cuota viene a salir a 10 euros al mes, con una velocidad de unos 7 megas máximo. Esto no implica que al estar todos conectados se reparta la velocidad entre todos, sino que cada usuario disfruta de la velocidad que se acordó en un principio. La única pega es que el coste de la instalación es algo alto, aunque en pocos meses lo rentabilizas.


Pues nada, ya veremos si se portan bien y no tengo ningún problema ^^


Para quien esté interesado, puede visitar la página
aquí.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas, soy un vecino de elche, lo veo muy interesante, me podrías decir si en la zona de altabix en mi comunidad podría instalarme este servicio. Donde lo tienes tu, seria posible ver o comprobar la conexión.

Bocaseca woman dijo...

Depende de la zona de Altabix en la que se encuentre tu edificio. En la zona nueva sé que sí que están realizando instalaciones (tanto en la zona del polideportivo como de porcelanosa). Tengo entendido que en algunos lugares no hay cobertura, o la velocidad que te ofertan es mayor o menor.

Si varios de los vecinos estáis interesados, lo mejor que podéis hacer es poneros en contacto con ellos a través de la web (www.netllar.es) o llamarles por teléfono para que os comprueben la cobertura.

Aquí te dejo las delegaciones en Elche (aparece también en la web):

Delegacion Netllar - ALICANTE 2
C/ Capitan Antonio Mena, 139
03204 - Elche (Alicante)
alicante2@netllar.es
Telf: 966 640 817

Anónimo dijo...

Hola:

¿Sigues con ellos? ¿Qué tal te va?

Bocaseca woman dijo...

Sí, sigo con ellos y estoy contenta. Lo único malo es compartir la IP con el resto de los vecinos, por el tema de Megaupload y sitios web similares. Por lo demás bien, barato y rápido, no me quejo.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Y ya puestos y aprovechandome un poco, ¿sabes si tiene mucha gente la conexión?

Bocaseca woman dijo...

Si te refieres a mi edificio, somos unas 15 viviendas las que tenemos el servicio contratado, y nos sale a 10€ aproximadamente/mes, aunque no lo recuerdo bien. Cuantos más vecinos contraten la línea, más barato es.

Si te refieres a población en general ni idea, sé que lo ponen sobre todo en edificios con gran cantidad de viviendas, que es donde sale rentable...

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo