16 octubre 2009

Dinosaurios

Hace unos meses, mientras hacía zapping una noche, descubrí que en Disney Channel estaban emitiendo (y siguen) la serie de "Dinosaurios". Seguramente la mayoría de vosotros la vería cuando era pequeño, al menos era así en mi caso, puesto que surgió a principios de los 90.

En esta foto aparece la familia protagonista:



Lo que más me llama la atención de esta serie son las similitudes que tiene con algunas otras.

En primer lugar, la familia está formada por 5 miembros (a parte de la abuela) con un comportamiento similar, y en algunos casos un aspecto también similar, al de los Simpsons. Encontramos al padre que no tiene muchas luces, la madre y ama de casa que es la que hace entrar en razón a sus parientes, el hijo macarra y la hija (con peinados similares al de Bart y Lisa), y el bebé (que en este caso sí que habla y no deja de dar la vara, al contrario que Maggie).


A mí lo que siempre me ha parecido muy curioso, es el parecido, más que razonable, de la abuela Dinosaurio a la abuela de los vecinos de Steve Urkel (Mamá Winslow) de la famosa serie "Cosas de casa" (Family Matters) que también emitían en aquella época, si bien es algo más antigua.





Y el hijo de Cosas de Casa (Eddie), también me recuerda al hijo de los Dinosaurios, aunque creo que esto ya es manía mía.

Pero la cosa no acaba ahí, la intro de la serie me suena un poco a la típica escena de Los Picapiedra, cuando Pedro Picapiedra acaba su jornada laboral y se dirige a casa.
Trabajos similares.

En fin, ¿estaremos hablando de plagio o únicamente de parecidos razonables...?
De todos modos, a mí me gusta ^^

4 comentarios:

Laura dijo...

yo estaba totalmente enganchada a esta serie (y muchas otras), pero cosa mala.

un besin

Nixarim dijo...

Me niego a creer que una serie tan maravillosa como Dinosaurios sea un plagio, y más teniendo en cuenta que Brian Henson, hijo del gran Jim Henson (Barrio Sésamo POWA! XD) está metido en proyecto.

Además, esa estética de familia es muy tópica allí, y hay muchas series anteriores (Family Matters) y posteriores (Family Guy) a Dinosaurios que la siguen.

Vamos, que no es un plagio, es un formato, y sin duda Dinosaurios es uno de los mejores exponentes del género :3

Bocaseca woman dijo...

No nos olvidemos de Fraggle Rock ^^

Es cierto que la estética familiar es muy tópica, realmente el parecido más notorio es el de la abuela... que son clavadas, jeje.

miquelet dijo...

No me acordaba de esa serie. Qué recuerdos. Ahora que lo dices, sí que parece una mezcla de Los Simpson y "Cosas de casa". tendré que buscar para bajarme y ver algún capítulo. Cosas de la nostalgia.

Salud.