07 diciembre 2007

¡¿Bus gratis?!

Ya se llevaba anunciando un tiempo por la radio, en carteles de la ciudad o en la página web el servicio gratuito de autobuses urbanos en Elche, pero hace unos días fue cuando me llegó una carta del Ayuntamiento informándome de ello.


Por fin han tenido en cuenta la economía de los jóvenes: ha entrado en vigor el servicio gratuito de autobuses urbanos para jóvenes estudiantes menores de 26 años.

Hasta ahora, este servicio gratuito estaba restringido a jubilados, como supongo que pasará en otras ciudades distintas a la mía.

La iniciativa me parece muy buena, ya que suelo coger bastante el autobús, porque no tengo vehículo propio. Y sí, el dinero que gastas se nota (aunque si lo pienso mejor, me gasto menos dinero cogiendo el bus que yendo en coche, la contaminación es menor... Por otro lado, no hay autobuses a todas horas).

Para disfrutar de este servicio, no importa si el colegio, instituto o universidad a la que pertenezcas esté en Elche, sino que seas estudiante.

Pues eso, de momento debes hacerte una tarjeta que te cuesta 4 euros, y entregar los documentos que te piden y que demuestran que eres estudiante en el banco. Una vez pagada esa tarjeta, ya puedes coger el bus todas las veces que quieras, que será gratis.

Espero que esta iniciativa dure bastante tiempo, al menos aún me quedan unos 3 o 4 años para usarla. Ya podrían aprender las compañías que nos llevan a la universidad de Alicante; me parece que 1,5 euros el viaje es un robo. Y más cuando pienso que me gasto al mes 60 euros. No cuesta tanto bajar el precio, el año pasado estaba más barato, y el trayecto de Elche a San Vicente del Raspeig no es que sea muy largo ¬¬

No hay comentarios: