28 noviembre 2006

Gregarismo morsal

El gregarismo es un tipo de relación entre individuos de la misma especie o población. Los individuos tienden a asociarse en grupos, pero esta reunión no es casual...

Y diréis... ¿por qué cuento esto? Pues porque las magníficas morsas se incluyen en este tipo de relaciones. ¿Y quiénes son los morsas? Pues mis mejores amigos varoniles ^^: Rakun (ujum), Robert, Aco, Vitaka, Jony, Poncho, Chema y Pepelu.

Las reuniones gregarias están influenciadas por ritmos circadiarios (según el día o la noche) y estacionarios (reproducción, migraciones masivas). Sí, nosotros nos juntamos ciertos días (viernes por la noche sobre todo) y migramos masivamente a ciertos lugares (strasbourg y otras cervecerías cuyo nombre me resulta complicado de escribir. Lo de la reproducción ya lo dejo a parte xD.

Las causas de estas agrupaciones son varias, entre ellas: alimentación o búsqueda de alimentos (birricas, chino, barbacoas, etc), defensa (ante otras especies patógenas o invasoras), protección frente a condiciones ambientales (si hace calor, nos protegemos en la playa, ale), reproducción (ejem), y comportamiento larvario (estamos en la flor de la vida, jeje).

[Que quede claro que solo me ciño a mis apuntes de biología marina de esta tarde...]


Si es que estaba en clase, y cuando he visto que en la diapositiva ha salido la foto de unas morsicas, ais... Y para quien no lo sepa, que quede claro, los morsas citados anteriormente son mis mejores amigos, por los que se me cae la babica, y que no venga ningún cazador furtivo a por ellos, porque les clavaré mis colmillos lo más profundo que pueda.

Para lo bueno, para lo malo, siempre han estado ahí. Y más ahora, cuando realmente les he necesitado. Que sepáis que creo que ya estoy curada, y espero que pronto hagamos acto de esta relación gregaria saliendo a dar un paseo morsal.

Míralas que monas, dándose un bañito...



Pues.... tras esta pequeña comparación / historia para no dormir quería declarar la libertad de expresión para todos, puesto que quito la moderación de comentarios. Sin embargo, exceptuando algo: alguien ya sabe que no me tiene que escribir, y si lo hace, lo borraré, que para algo es mi blog.


Y más cosas, estoy flipando con tanta vaca vestida de uniforme. El examen es el viernes, así que intentaré ponerme las pilas (eso significa que intentaré no escribir en el blog, porque últimamente he pillado una racha... :O).

See you soon!! :*

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos morsa femenina!

Es lqo tienen los amigos, q les defiendes cn uñas y dientes si hace flata y sopbre todo lsoq te improtan.
asi cm los q estana tu alfdo tanto lso necesitoes o no, y ay q cuidarlos lo mejor q podemos

wiiiiiiiiiiiiiiii libertad de expresion: kk, culo, pedo, pis, ris ris

vitaka dijo...

^_^

Tenemos q cuidar a la morsa femenina por excelencia, si no a ver quien va a gastar esas bromas escatológicas :P

Buah este viernes paseo morsal, pero nada de ir a la strasbourg y volverse pa kasa, hay q hacer ronda, que después de una semana intensa de prácticas lo necesito ( y d paso celebrara que has terminado el examen).

un saludo morsil

Anónimo dijo...

tururu
No se supone que algun dia/mes/año ibamos a hacernos unas camisetas del Morsa Team? aun estoy a la espera xD

Anónimo dijo...

;)

Shitenno dijo...

algo de morsas si q teneis ;)

hellsamu dijo...

por fin fuera el moderador de comentarios! viva!!! somos libres!!!

Anónimo dijo...

y d los amigos d la uni q???anda q siempre t olvidas d nosotros... q fuerte cn lo q t tngo q aguantar yo cn tus parras sobre examnes d mates q forttt!!! bsicosss

Bocaseca woman dijo...

Lunnaris, no te pongas celosona...

¿Aguantarme a mí ¬¬? ¿Y quién te pilla apuntes sexys? Ujum, ujum, te conviene hacerme la pelota xD

Como podéis ver, he puesto un contador de estos que me va a deprimir totalmente, ya veremos como digievoluciona.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Ánimo! Ojalá que el examen te salga (o te haya salido, que supongo que cuando leas esto ya lo habrás hecho) lo mejor posible.

Y en cuanto al contador... ya verás cómo va subiendo más rápido de lo que te imaginas. ;-)

Anónimo dijo...

encontre tu blog de casualidad,,(q cosas eh?),,esto de la internete,,,jaja,,,pero bueno,,,como t has topao con un fan incondicional de Bocasecaman,,,q sepas q sería un incondicional tuyo,,,jej,,,pero veo q ya no sigues escribiendo cosillas,,,(o me ekivoco_),,jooo,,aiss,,!!,,de todas maneras te animo a q sigas,(aunke yo nunca lo haya exo,ni haya tenido nisikiera un blog,,jaj::)...pero aun asi,,,me pasare por si acaso,,,jej,,un beso,mua!!! "Refreeeejcos,coca cooola,aaaguaa,,quieres algo?""jaja,,,ARENA!

Bocaseca woman dijo...

Vaya, gracias Casper.

Mmm... te debes haber confundido, sí que sigo escribiendo en el blog, no todos los días, pero de vez en cuando...

¡Pasado mañana ya podremos ver Muchachada Nui en la 2!