22 julio 2010

Super Scribblenauts

Si tuviera que elegir mi juego preferido de la Nintendo DS, sin duda alguna, me quedaba con Scribblenauts (lo siento, Profesor Layton). Y es que este juego me ha cautivado completamente.


Imagen de Edison Yan (5TH Cell)


Se trata de un plataformas donde el personaje principal (Maxwell), debe conseguir alcanzar una Starite (una estrellita, vamos) situada en algún punto del escenario. Así, en cada nivel, el jugador deberá escribir una palabra con la que se creará el objeto (animado o inanimado) que la representa y que le ayudará a lograr su objetivo. Y aquí es donde juega un papel fundamental la creatividad de cada uno de nosotros. Además, es algo que se valora positivamente a la hora de obtener monedas con las que después comprarte una bonita brujita de piel verde :3

Algunas personas no están muy conformes con el juego, porque les acaba resultando monótono (el objetivo siempre es el mismo). El mérito que tiene no es pasárselo de cualquier manera, sino ingeniárselas cada vez de una forma distinta para poder coger la Starite. De hecho, cada vez que te pasas un nivel, puedes volver a jugar e intentar pasártelo 2 veces más, pero de modo distinto al anterior, porque (al menos yo) creo que de nada sirve invocar a Dios en todas las pantallas, o tirar un tostador al agua para matar a todos los bichejos. Cada pantalla es un reto distinto.



En octubre lanzarán la segunda parte (Super Scribblenauts), que eso sí que tiene que ser cosa buena. Además de crear objetos, tienes la opción de añadir adjetivos, de modo que como se ve en el trailer, puedes dibujar 3 pandas montados en una bicicleta o el ya conocido velocirraptor rojo elegante, con su monóculo y su chistera. Qué ganicas me dan de tenerlo solo con ver el trailer :_)

Espero que el manejo lo hayan mejorado, porque no sé cuántas veces me habrán matado porque el personaje no iba hacia donde yo marcaba o porque el juego se ha atascado directamente (aunque lo segundo puede ser causa de no tenerlo original...). Y es que este es el punto débil del juego.

No hay comentarios: