05 octubre 2008

Adivina, adivinanza III (con solución)

¿Qué soy?


Ánimo, que esta es muy fácil...

________________________________________________
SOLUCIÓN: Carnero cíclope

Escuchemos ahora...

Las historias de un corderito cíclope


"Todo iba bien en mi familia hasta que mamá se quedó embarazada de mí. Empezó a comer una planta tóxica (Veratrum californicum) durante los primeros estadíos de la gestación. Cada vez quería más, y eso tuvo sus graves consecuencias...

Es por eso que ahora mis dos hemisferios cerebrales están fusionados, carezco de glándula hipofisaria y tengo un solo ojo en el centro de mi rostro, algo que "salta a la vista". También tengo otras malformaciones de las que prefiero no hablar, ya es bastante difícil.

La dichosa planta producía el alcaloide jervine, quien impidió que sintetizara colesterol, algo necesario para la producción y recepción de una proteína Hedgehog. Varios miembros de la familia de la proteína Hedgehog junto a otros factores, conforman la vía Hedgehog. La vía está implicada en procesos de diferenciación neural y de las extremidades de vertebrados, grupo al que pertenezco.

La inactivación de la vía provocó que ni mi sistema nervioso ni mis extremidades se desarrollaran correctamente: de ahí las anomalías de mis miembros, y mi ciclopía, algo con lo que tendré que convivir.

Los seres humanos también sois vertebrados, y también podéis sufrir mutaciones que inactiven a la vía Hedgehog. Así que... niños, os puede pasar algo parecido a mí o peor: síndrome de Pallister - Hall (dígitos extra, pobre desarrollo en la glándula hipofisaria, hipotálamo, ano y riñones) que es letal o la cefalopolisindactilia de Grieg. Y todo por mutaciones en un único gen."

Moraleja: Madres, no tomen drogas.

8 comentarios:

Maha dijo...

Holaaa!! ^^

jaja bueno, lo cierto es que si que sabia quien eras, Mako me ha hablado de tí y de lo que hacéis en las salidas de campo, tiene que estar muy bien.

Pues sí, al final me metí en biología(no sé porqué todo el mundo se lleva las manos a la cabeza cuando lo digo o_O)porque seguro que me va a gustar mucho, aunque sé que es difícil.

Y cómo te va a ti?? seguro que genial si ya estas en 4º ^^
matemáticas seguro que se me dará de culo, bioquímica me gusta, ya veremos los exámenes. T_T

Y muchas gracias por lo de los consejos ^^ me gustaría hacerte una pregunta, es si tienes que echar mucha mano de los libros que te recomiendan o si con los apuntes, diapositivas y lo que cuelgan en el campus es suficiente...porque me va a dar un ictus con todo lo que hay @_@

Madre mia que parrafada u_U te voy a colapsar el blog XDD.
por cierto, me voy a animar a decir qué es la foto (no va a ser eso pero..)porque me ha dejado picuetísima o_O
puede que sean dos cabezas de algun herbívoro unidas por el ojo? sera una hipermega ultra mutación o_O
sinceramente no sé qué es...
Y te dejo otra que posiblemente ya la habrás visto:
http://i37.tinypic.com/28iex.jpg
qué cosas más rarunas...

bueno, gracias por todo! ^^ nos vemos!

Bocaseca woman dijo...

Dioxxx, ¿qué ser es el de esa foto?

No vas mal nada mal encaminada, se nota que tienes madera de bióloga xP

Lo de las manos en la cabeza es normal, y te irás dando cuenta conforme avanzan los años... Bueno, es que me pillas en una etapa algo trascendental, jeje. En fin...

Pues lo de echar mano a los libros... Un libro que más o menos te hará falta es el Lehninger de bioquímica (yo me iba fotocopiando lo que necesitaba), y no sé, quizás de citología si no te dejan las diapositivas (como en mi año) también.

Bioquímica es algo difícil, la verdad, porque los exámenes suelen serlo, aunque ahora me parece que tenéis evaluación continua (como en geología) y habrá menos problemas ;)

Y por lo demás, nada, lleva cuidado también con los exámenes prácticos de botánica, jeje.

Aprenderás a odiar a algún que otro profesor, ya lo verás.

Suerte!

LinKgirl dijo...

uishhh pues a mi que m recuerda a una cria que tuvo una gata primeriza que tuve hace muuuxoo,con decirte que se le veia medio cerebro...ya te contare que pasó con ella...

miquelet dijo...

No sé, pero a simple vista parece una vaca mutante. Creo que son de las que se utilizan para hacer las hamburguesas del McDonald's.

Salud.

Tréveron dijo...

Es...es...es...


ES UNA COSA!!

hmf!

Notengoblog dijo...

Está claro que es un alituécano. De la familia de los alínidos...

Anónimo dijo...

esta sí que no la sacaba ni de coña xDD

Maha dijo...

uff, estuvo cerca....

jolin, pues vaya con la plantita, ha dejado al pobre animal hecho un cristo...T_T si es que las drogas no son buenas.
Está muy interesante la explicación ^^ pero aún me falta mucho para enterarme bien de todo lo que le pasa al animalillo.
En fin, todo se andará X3