22 junio 2007

Granada

Aprovechando que aún quedan unos días para mi próximo examen, me he tomado un día improductivo (o muy productivo, depende de como se mire) para ver anime, reordenar cosas, dormir...

Y... por fin ha llegado el día en el que me he dignado a escribir un post sobre el viaje que hice a Granada y demás el mes pasado (del 24 al 26 de mayo), con la universidad (asignatura de geología endógena). Espero que no se haga muy pesado de leer ^^U

Empezamos por el día 24, en el que debíamos ir a Sorbas y Cabo de Gata (Granada) y Nigüelas (si no recuerdo mal, en Granada, ejem...). Fue un momento muy emotivo cuando pasamos con el bus por al lado de la Universidad de Murcia, en el que me acordé de Chú que estaría moneando por ahí... Me dieron ganas de mandarle un mensaje, pero después me acordé que no tenía su número xD. Vi la facultad de medicina, un edificio grande con cristales (¿?), y la granja de veterinaria donde deberían haber vacas mutantes, o peor, cerdos mutantes. Ah! Y alguien me tiene que explicar eso de Terra Natura en Murcia...

Cuando llegamos a Sorbas vimos eso, pedruscos (yesos, calizas, gneis...), también dolinas y simas. Descubrimos que para hacerte una foto, en lugar de decir "patata" debes decir "gneisss". Sales mucho más mejor xD

Sobre las 2 nos descargaron en Cabo de Gata. Lo pasé algo mal en el autobús, porque la carretera en la montaña es muy estrecha, con muchas curvas, y con precipicio al lado (encima no había ni quitamiedos ni nada). Nuestro profesor, o era una cabra montesa o tenía ventosas en los pies; corría un montón y nos llevaba por los sitios más difíciles... El momento rancio fue cuando teníamos que pasar hacia una parte donde si te resbalabas lo más mínimo (tan solo un pie) te despeñarías por el acantilado y te matarías. Si se considera que no quiero morir todavía y que tengo mucho vértigo (me temblaban las paticas), pues sí, lo pasé algo mal.


Pero todo se compensó por las bonitas vistas ^^


Por la tarde fuimos a Nigüelas y vimos una falla... Nada más que añadir, jeje.

Cosa así de las 8 de la tarde llegamos al albergue. No sé cuánto tiempo tardaron a hacernos los carnés de alberguistas (nos ahorrábamos 5 roñosos euros) y a darnos la habitación. Entre que fuimos a comprar comida para el día siguiente, nos duchamos y tal, se nos hicieron más de las 11 para salir a cenar... (quina fam!)

Fuimos a un lugar llamado "Reventaero", pero estaba lleno. Esperamos en la puerta... Se hicieron las 12 para cenar. Sin embargo, la cena estuvo genial, tapitas más cerveza y encima baratísimo, bwajaja! Foto a los chanquetes:


Cuando acabamos nos pusimos a dar vueltas por el pueblo, buscando un lugar donde se pudiera estar a gusto. Por el camino nos encontramos con esto:


¡Chan chan chan! Con todos ustedes... el maniquí de Ana Torroja.

Acabamos en un lugar donde los muchachos se viciaron a los dardos, y yo bueno... miré como jugaban xD Bueno, a veces me dejaban tirar... Que nooo, me lo pasé muy bien :)

Cuando nos cansamos volvimos al albergue... Nochecita algo larga, porque alguien (¬¬) roncaba. Y al día siguiente nos levantábamos antes de las 8.

Fuimos a varios sitios; uno es Guadix, donde llovía y todo estaba lleno de barro. Cuando montamos al bus el chófer se puso a llorar. Creo que fue entonces cuando empecé a jugar a "mafia" (juego de cartas), pero es odioso no saber mentir y perder casi siempre :P

Y entre tanta lluvia estaba este manantial de aguas hidrotermales (Baños de Alicún). Ohhh! Qué calentita :)


También vimos lavas almohadilladas...

Por la tarde fuimos a Málaga al Torcal de Antequera.


¡El paisaje kárstico era precioso! Vamos... los pedazos pedruscos que véis. Es extraño imaginar que todo aquello estuvo debajo del agua.

Pedrusco-dinosaurio:


Por el camino nos sorprendió este adorable zorrico (aunque a lo mejor era una zorra...)


Y... por la noche salimos a cenar a otro lugar de tapas donde nos pusieron esto:


¡Muhuahaha! 3 litros de cerveza cada tubo de esos. Cayeron unos cuantos, y también se cenó de lujo (por 3 euros y algo te hinchabas).

Después, bueno... dejémoslo en que nos separamos un poco del grupo y fuimos a una tetería donde habían cachimbas, aunque yo no soy muy fan de esas cosas. La gente bajó del mirador (puesto que dos amables muchachas nos avisaron de que si subíamos allí 4 chicas solas no saldríamos con vida) y nos fuimos a un local. Creo que se llamaba el porronet, e iríamos unos 20 o 30 de biología (el dueño haría una caja esa noche con tanto porrón...)

Para volver al albergue me serví de mi sentido de la orientación, que por lo visto, a veces se manifiesta. Si tenía que guiarme Irene seguro que no llegábamos (esto va desde la amistad y el cariño xD)

El último día, tras dormir 3 horas si llegó, nos fuimos a Sierra Nevada. Y como el día anterior hizo frío estaba todo lleno de nieve (¡bocaseca feliz!). Más que atender a las explicaciones estuvimos tirándonos bolazas, acabando la nieve debajo de mi pantalón (que simpáticos son tus amigos a veces).


Bueno, y ahí acabó todo. La verdad es que el viaje se resumió en tragar horas de autobús para después parar en los sitios media hora, y había sitios tan chulos que merecía pasar medio día viéndolos.

Pero en resumen, me lo pasé muy bien (comparado con Biar, ejem...). He de decir que estas excursiones también sirven para conocer a la gente de verdad, y estrechar lazos o deshacerlos completamente.

En fin... quien haya leído esto es que tiene muuuho tiempo libre, o eso, o que le he obligado xD

¡¡Besotes!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A Granada tengo que ir yo.
Y la muñeca esa me ha dado miedo.

PD: sigues dandome envidia

Anónimo dijo...

Tengo que decir en mi dfensa y en dfnsa d mi sentido de la orientacion q no llevaba gafas!! y encima llevaba un poco d pedal....jajajajaj por lo tanto mi setido de la orientacion staba ausente jo!