22 febrero 2007

I want to be freak

El vídeo que nos han puesto hoy en biología marina me ha inspirado para escribir esta entrada. Trataba de la vida a grandes profundidades, y en ella salía diversa fauna muy extraña. Algunos de estos bichillos los recojo aquí ^^ Empezamos por el globo de mar o beroe, con cantidad de lucecitas de distintos colores recorriendo su cuerpo:



Este es el pez pelícano, que tiene forma serpentiforme, con una cabeza que mide una cuarta parte de éste, pero que puede abrir mucho la boca para engullir.




En el dibujo se ve más claramente su forma:




¿Os acordáis de un pez parecido a una piraña que salía en "Buscando a Nemo"?



Pues aquí le tenéis, con su antena con la que atrae a las presas. La luz es producida por unas bacterias que se encuentran en esa antena. Así confunde, por ejemplo, a los calamares, que creen que esa luz proviene de algún pequeño animalito del zooplancton al que se pueden comer... Sin embargo, el calamar es el que pasa a ser la presa de este pez pescador.


Esto es tan solo una pequeña parte de todos los animalillos que salían en el vídeo. La verdad es que te quedas un poco sorprendido con los mecanismos que han desarrollado para vivir a grandes profundidades (la mayoría de ellas están basadas en la producción de luz). Y claro, no puedes evitar imaginar qué pasaría si estos peces, medusas, etc... fuesen bastante más grandes, tuvieran inteligencia, salieran al medio terrestre y dominasen el mundo xD

Además, salía un bichillo que no me acuerdo ni de qué familia era, que vivía dentro de una medusa, y que en él se habían inspirado para la película de Alien. No había que fijarse mucho para ver cómo se parecía a un Alien, con esa prominente cabeza y esos bracitos xD Es una lástima no tener ninguna foto para subirla.

Y por último, os dejo un pez que no salía en el vídeo, pero que merece la pena que le incluya aquí por ser tan punky.

12 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos. Hay que ver qué bichos más raros pululan por las profundidades abisales, y qué pinta de malas pulgas tienen todos... dan miedo... estoy seguro que de ahí ha salido más de un monstruo de película de terror, y no sólo el Alien.

Y hablando del Alien, espero que más adelante nos puedas poner una foto del animalillo ese en el que se inspiraron, que me has dejado con la curiosidad...

Skelv dijo...

Mmm....la tercera foto es de un espermatozoide marino o que?:P

Tambien cabe destacar que has omitido por completo los TIBURONES EXPLOSIVOS, esos que se te cogen a la pierna cual chihuaha y te los quitas dandole con un periorico en el hocico y, luego, al caer al agua, explotan:

http://www.youtube.com/watch?v=eNk0kPTvB0w

Mitico xD

Anónimo dijo...

Skelv, siempre tienes que nombrar algo relacioando con el sexo o la reproduccion? xD

RIKI!

Skelv dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Skelv dijo...

Chu, es la falta de cariño... xD. Aun asi me diras que no se le parece... xD

(y lo digo precisamente hoy, el peor dia de los ultimos 432 (no, el 432 no es un numero aleatorio, estan contados T_T).. aprovecho para meter la cuña y decirte que tu hamigoh 2.0 necesita que le recarguen la bateria :( )

Anónimo dijo...

Yo si quieres puedo darte abrazos y mimitos pero más no, que podría sonar porno y no me va la poligamia.

animalico

:*

Bocaseca woman dijo...

Katsu, he estado buscando por internet "el Alien", pero no lo he encontrado. Si al menos supiera el nombre... T_T En fin, yo también me he quedado con las ganas de ponerlo, jeje.

Skelv, el vídeo es buenísimo xDDD!!!
Riki? 432 días? WTF!? Me dáis miedo :S

Anónimo dijo...

coño, q grande era la serie de batman :D

Noe, el "alien" ese puede ser un "anfípodo"?? es el q sale en la penultima foto del link http://www.newscientist.com/data/images/ns/av/dn1056v1/dn1056v1.html

Anónimo dijo...

http://www.newscientist.com/data/images/ns/av/dn1056v1/dn1056v1.html
q me comio un cacho y no se pue editar :P

Lord Derfel Cadarn dijo...

¡Avemaríapurísima!

De lo que se entera uno... El ser que habita dentro de las medusas me ha realmente conquistado. ¿No se aburrirá toda la vida ahí metido?
En fin, yo antes que a un viaje espacial, me apuntaría a un viaje por las profundidades del océano, que seguro que ves más cosas, es más barato y te mareas menos :D

Bocaseca woman dijo...

Jony te amo xD

Creo que sí que es ese anfípodo. De todas formas, mañana cuando tenga un hueco en la uni intentaré recopilar algo de información y hacer un post.

Véase que a 14kbs no es plan de ponerse a buscar vídeos y esas cosas...

Qué guay, jeje. He encontrado fotos en las que se ve mejor, aunque comparado con el vídeo que vi dejan algo que desear.

Anónimo dijo...

14kbs xDDDDDDDD
[mode cabron off]

Dile al mapache que te ponga windows o que te arregle el estropifio q te hizo con el modem y linux.... q de 56 a 14 ahi un mundo ^_^