22 octubre 2006

Un lugar...

... al que quiero ir es Pompeya. Seguramente todo el mundo conozca la historia de Pompeya, esa ciudad que quedó enterrada bajo las cenizas del Vesubio en el año 79 d.C., quedándose toda la ciudad y los cuerpos bien conservados. Woooh, me encanta ^^! No me moriré sin ir xD



La foto esta es de un esclavo (se puede ver que tiene los pies atados, pobret):

Siempre me ha gustado el tema de los fósiles, las momias y cualquier otra huella del pasado que se pueda encontrar en nuestros días y nos aporte información sobre civilizaciones o cualquier forma de vida anterior. De pequeña me ponía a buscar fósiles por el barranco cerca de mi campo con la ilusión de encontrar algo como un huevo de dinosaurio (tenía la cabeza llena de pájaros, como ahora xD)

No sé, antes de meterme a biología estuve pensando en la opción de hacer paleontología. Vi que la carrera no estaba muy cerca (no sé si la universidad más cercana es la de Guadalajara, tampoco busqué mucho), y también pensé en qué podría trabajar al acabarla, concluyendo que si no descubría algo en algun lugar del mundo llegando a ser una eminencia probablemente me moriría de hambre. Además, biología siempre me ha gustado, y por ahora estoy contenta con haberla elegido.

Otro lugar al que me gustaría ir dentro de no mucho tiempo son los Picos de Europa; montañas, todo verdecito (o nevadito)... ^^ Cambiar de aires no estaría nada mal.



Y puestos a decir otros lugares, pues también me gustaría ir a las pirámides de Egipto (momias, momias!), a algún lugar donde pudiera encontrar una civilización Maya o Azteca, a Australia o a algunos pueblecitos monos en Europa.



P.D: No sé por qué pero también acabaré yendo a Japón... (a ver quien se da por aludido/a)
P.D.2: Id haciendo una recolecta para que pueda ir todos estos sitios xD (pero yo sola tampoco es plan, así que también haced una recolecta para vosotros mismos :P)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estube en los picos de europa hace un par de años, y si, molaba mucho pero no habia ni pizca de nieve (claro,era agosto xD)

y, ala, yo tambien estube a medio paso de hacer paleontologia ^^U pero acabé en informática xD Supongo que la culpa la tiene una montaña que hay aqui en yecla (monte arabí),que antes formaba parte del fondo marino y .. hay capazos y capazos de fosiles!! he cogido de peces, de conchas... buf, un monton ^^

vitaka dijo...

Interesante, pero yo a los sandros prefiero reanimarlos y llevarmelos de fiesta para dominar el mundo, a ser posible. Eso de estudiar los fósiles y tal está bien.. pero le falta emoción.

ummm la próxima acampagay a los picos de Europa, si total, unos kilómetros más que menos.... Pero si kerías ver verde t podrias haber venido a la Safor (las plantas de pinchos eran verdes xD). Yo creo que el jabalí que me kitó la chaqueta rondará por allí, asi que hay q hacer una expedición a los picos de Europa para recuperarla.
ültimamente toy poco inspirado, así qno t escribo más. Ala, un beso.

Nixarim dijo...

yo estuve en Pompeya el año pasado =p
recuerdo que te hacían madrugar a las cuatro y media de la mañana para ir a verla, porque o se ve a esas horas o combustionas a causa del calor infame si vas más tarde... ^^UUU

lo que más mola son los perros que viven en la ciudad. La guia nos contó que están protegidos y cuidados para que sigan viviendo allí, ya que está la creencia popular de que son antiguos pompeyanos reencarnados en perros... (yo me tiré diez minutos acariciando a uno mientras la guia explicaba, ya que se me sentó al lado y era tan rematadamente mono...)

Bocaseca woman dijo...

que envidiaaaaaa me dais!! >_<

p.d: Mota, cuando vuelvas a la montaña traeme una conchita o algo ^^U