El vídeo que nos han puesto hoy en biología marina me ha inspirado para escribir esta entrada. Trataba de la vida a grandes profundidades, y en ella salía diversa fauna muy extraña. Algunos de estos bichillos los recojo aquí ^^ Empezamos por el globo de mar o beroe, con cantidad de lucecitas de distintos colores recorriendo su cuerpo:
Este es el pez pelícano, que tiene forma serpentiforme, con una cabeza que mide una cuarta parte de éste, pero que puede abrir mucho la boca para engullir.
En el dibujo se ve más claramente su forma:
¿Os acordáis de un pez parecido a una piraña que salía en "Buscando a Nemo"?

Pues aquí le tenéis, con su antena con la que atrae a las presas. La luz es producida por unas bacterias que se encuentran en esa antena. Así confunde, por ejemplo, a los calamares, que creen que esa luz proviene de algún pequeño animalito del zooplancton al que se pueden comer... Sin embargo, el calamar es el que pasa a ser la presa de este pez pescador.
Esto es tan solo una pequeña parte de todos los animalillos que salían en el vídeo. La verdad es que te quedas un poco sorprendido con los mecanismos que han desarrollado para vivir a grandes profundidades (la mayoría de ellas están basadas en la producción de luz). Y claro, no puedes evitar imaginar qué pasaría si estos peces, medusas, etc... fuesen bastante más grandes, tuvieran inteligencia, salieran al medio terrestre y dominasen el mundo xD
Además, salía un bichillo que no me acuerdo ni de qué familia era, que vivía dentro de una medusa, y que en él se habían inspirado para la película de Alien. No había que fijarse mucho para ver cómo se parecía a un Alien, con esa prominente cabeza y esos bracitos xD Es una lástima no tener ninguna foto para subirla.
Y por último, os dejo un pez que no salía en el vídeo, pero que merece la pena que le incluya aquí por ser tan punky.
