20 octubre 2010

Campo de minas

Yo no tengo nada en contra de que la gente tenga perro, ni de que adopten perros, es más, me parece un acto loable. Un perro es un miembro más de la familia que te da cariño, compañía, con el que puedes jugar, etc, etc. Y además son bonitos.

Lo que no es tan bonito es sacar al perro a pasear y no recoger sus excrementos. Un perro es una responsabilidad, y está ahí para lo bueno y para lo malo (tanto para acompañarte una tarde en el sofá mientras ves la tv o para tener que acompañarle tú para que haga sus deposiciones en el exterior aunque haga frío).

Y ahí es donde yo quiero llegar. No me gusta pasear por la acera y tener que ir esquivando ñordas porque al amo no le apetezca coger una bolsita y depositarla en una papelera. Y cuando llueve ya ni te cuento.

Me parece muy fuerte que los amos saquen a sus perros a pasear al parque donde hay Pipi-can, además de papeleras con bolsas para recoger las deposiciones y aun así, dejen tales maravillas por el suelo. Que por allí juegan niños...

También está la opción de la gente que los lleva a descampados o a huertos para no tener que recoger después... Es tan alto el número de personas que hace esto que el ritmo de deposición de los excrementos supera al ritmo de su descomposición, lo que conlleva a la aparición de lo que yo llamo un campo de minas. Y eso molesta, huele y queda feo, y no es que yo sea una tiquismiquis, solo se trata de ser lo más higiénico posible y respetar a los demás.


Por otro lado tengo que defender a la gente que sí recoge los excrementos y que se topan con personas que las miran mal por el hecho de tener un perro, porque ya dan por sentado que van a dejar en el suelo semejante regalo.

Así que por favor, no cuesta tanto. Aquí dejo un vídeo de la campaña para concienciar a los ciudadanos por parte del ayuntamiento... + coco y - caca.



Y al magnífico Berto Romero dando unos consejos

16 octubre 2010

Tang Ji Je De

Anoche, mientras veíamos las noticias de La Sexta, anunciaron el próximo estreno de Tang Ji Je De, una adaptación cinematográfica de Don Quijote por parte de Efe Ah Gan.



Parece que solo queda la esencia de lo que fue la obra de Cervantes, con las aventuras y desventuras de un Don Quijote ahora llamado Tang Ji y un Sancho Panza llamado Sang Qiu, eso sí, ambientada en la China Antigua y con el kung fu por bandera.

Yo soy una de esas españolas (¿incultas?) que no ha leído el Don Quijote. No me obligaron en clase y no me surgió la curiosidad por mí misma, aunque sí lo tengo en casa. Me conformaba con los dibujos, que tenían una canción muy pegadiza.



Sanchooooooooo, Quijoteeeeeeee

De todos modos, a mí me gustaría ver esta adaptación, porque según parece en el trailer, las risas están aseguradas...

13 octubre 2010

Chachachá... mamboooo

Tras 2 semanas de clases de aerobic, puedo decir que algo me motiva. Yo soy de esas personas a las que cuando algo se le pone difícil lo deja, por falta de motivación o simplemente por pique (hola videojuegos). La primera semana estuve a punto de no volver, porque veía que no pillaba el ritmo ni a la de tres, aunque ahora las cosas han cambiado.

Sé que el aerobic a día de hoy está de capa caída, pues lo que más se lleva ahora es conseguir un cuerpo 10 en el menor tiempo posible, algo que no te proporciona este deporte. Pero para mí es un logro por tres cosas: ha conseguido que yo haga deporte (eso es ya es bastante); aprendo a coordinar y a memorizar los pasos; y cuando acabo me siento bien conmigo misma, feliz. Será esa sensación en la que despejas la mente y de la que habla el resto del mundo que hace deporte, y que yo no podía entender ni de lejos.

Al final de la clase también hacemos abdominales y estiramiento. El primer día casi muero, y ya ves tú, no era para tanto, pero 5 años sin hacer deporte es lo que tiene... Y la flexibilidad has gone, es algo que ya tengo asumido, jaja.

Por otro lado, hay algo que no me gusta, y tiene que ver con la localización del pabellón de deportes de la UMH, donde se imparten las clases. El pabellón lo abrieron el curso pasado y el acceso está fatal. Vamos, que o vas en coche o atraviesas el monte... y yo no tengo coche. Cuando salgo ya está oscuro (y más ahora que va a entrar el invierno) y, o bien coges un camino por donde pasan los coches y te pueden atropellar o te vas campo a través, donde más de algún o alguna indeseable podría darte un susto, porque ya digo que está todo oscuro.


Google maps señala la desértica zona...

Así que... ¡a ver si mejoramos pronto el acceso! Ya ves tú lo que cuesta hacer un camino bien iluminado y transitable...


Estos hombres no pueden decir: "antes, todo esto era campo". Porque lo sigue siendo. Foto de Diego fotógrafos.

Bueno, espero que esto me siga gustando y seguir yendo, que para mí es todo un reto. Tendré que sacar provecho a los deportivos, calcetines y las mallas del Decathlon xD

08 octubre 2010

Cazorla, qué hermosa eres

Ya tenía ganas de hacer una escapadita como la del fin de semana pasado. El viernes por la tarde me fui junto a tres de mis amigas hacia Jaén, concretamente a Pozo Alcón, el pueblo del padre de Amanda, donde tienen una casita familiar. Creo que faltó poco para que nos recibieran así...

Nada más llegar exploramos la casa. Era una típica casa de pueblo con 3 plantas y escalera de caracol interminable, donde por la noche te cagas de miedo al escuchar ruidos extraños, y si no que nos lo digan a nosotras. También fuimos a comprar víveres para el fin de semana.

Cuando acabamos fuimos a visitar a la tía María, que quería recluirnos en su casa contándonos acerca de todas sus actividades de jubilada (qué marcha lleva encima) y después a cenar a un bar que creo recordar que se llamaba bar Fausto, donde caña y tapa (o tinto y tapa, en su defecto) estaban por 1,20 aprox. Lo único que no me gustó de allí fue la careta de cerdo.

Después fuimos a echar un billar y a la supuesta discoteca del pueblo, de la que salimos escopetás porque nada más que había 4 hombres. Así que seguimos la fiesta en casa hasta que empezamos a escuchar ruidos raros y salimos con un palo a ver qué pasaba. Era el viento, oh my god.

A la mañana siguiente salimos a la montaña (sierra de Cazorla), sobre todo a la zona del río Guadalentín (si no recuerdo mal su nombre, aunque puede que me equivoque) donde había un pequeño bosque de álamos. Es un paraje muy bonito, con muchas zonas donde se ralentiza el río y donde te puedes bañar, aunque en octubre no es una muy buena idea...


¿Jacob?




Nos acompañó gran parte del viaje un lindo gatito, del que me hice amiga y al que alimenté con patatas campesinas. Después descubrí que solo me quería por las patatas, ADV.


También nos sorprendió una cabra extraviada a la que el gato acechaba con ganas de hincarle el diente en la pata.



Casi morimos subiendo la montaña a las 4 de la tarde para volver a dónde habíamos dejado el coche, qué manera de sudar.

Cuando llegamos a casa nos duchamos, preparamos una pequeña merienda y nos pusimos a ver una película "de amor" (como dice Amanda). Volvimos a cenar al bar del día anterior, pero decidimos montarnos la fiesta en casa (fiesta pijamera). Hicimos un intento de jugar al party que se dejaron los inquilinos de mi antigua casa, pero es un party para gente muy culta (o nosotras que somos muy zopencas...). Celebramos nuestra Nochevieja particular, ya que teníamos un campanario al lado donde cada 15 minutos tocaban las campanas. Así que medio disfrazadas, mojito en mano y con 12 pelotazos salimos a la calle. El vídeo no tiene desperdicio. Finalmente nos acostamos y antes de dormirnos solucionamos el hambre en el mundo.


Al día siguiente nos preparamos los bocadillos para ir a Cazorla again. La zona por la que estuvimos me gustó mucho más. Veíamos de fondo el pantano de La Bolera y seguimos todo el rato por un sendero al lado del río, hasta que no pudimos caminar más porque nos mojábamos
.




Comimos aquí.

Después de comer volvimos a por las maletas y pusimos rumbo a Elche. Me lo pasé muy bien, la verdad es que me apetecía desconectar un poco e ir a un lugar como Cazorla, donde pudiera disfrutar de la naturaleza. Os la recomiendo.