25 abril 2010

Crónicas viajeras: 6-10 abril

¡Hola pequeños seguidores!

Aprovechando que estamos a domingo y que tengo una minidepresión postvacacional, ya que tengo que organizar bastantes cosas en mi cabeza porque el viaje se alargó más de la cuenta debido a la erupción del Eyjafjalla en Islandia, voy a compartir con vosotros una pequeña parte de lo que fue mi viaje.

Día 6 de Abril

Junto a mis compañeros de viaje (Iván, Rosa y Sergio), cogí un vuelo desde Alicante a París, llegando a la ciudad alrededor de las 8 de la tarde. Tras casi dos horas de metro, conseguimos llegar a nuestro albergue Leo Lagrange. La verdad es que está todo muy bien señalizado, y si alguien quiere visitar París puede hacerse su propia ruta en metro en la página www.ratp.fr.

Nada más llegar a nuestro pasillo había un hombre intentando pegarle a un niño de unos 16 años porque había estado espiando a su mujer mientras se duchaba. ¿Estamos locos o qué?

Cenamos en la parte de la cafetería del propio albergue y sobre las 11 de la noche decidimos ir a ver el Moulin Rouge, que es lo que nos pillaba más cerca.


Cerca de la 1 de la noche ya nos estábamos acostando. Eso sí, en nuestro saco, porque las mantas que nos dejaron tenían pinta de salir corriendo en cualquier momento.

Día 7 de Abril

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana, desayunamos tranquilamente y dejamos las mochilas en consigna para poder las zonas más interesantes de París.


Empezamos por Notre Dame. La entrada era gratuita siempre que no quisieras visitar la zona en la que vive Quasimodo.

Después nos fuimos andando por la orilla del Sena hasta el Louvre. Im-presionante, es enorme. No pude evitar recordar El Código Da Vinci, aunque no pudimos entrar, ya que había una cola importante, pero al menos pude verlo por fuera.


Seguimos andando en busca de la Torre Eiffel. Una vez que llegamos allí la cola de gente era exagerada, estuvimos casi dos horas para poder entrar, hasta el segundo piso.


Cuando estas allí arriba te das cuenta que mereció la pena esperar, ves todo París que es enorme.

De nuevo, volvimos al albergue, sobre las 2 de la tarde, comprando antes algunos víveres para el viaje, pues teníamos que irnos al aeropuerto de Orly para coger el vuelo a las 9 de la noche hacia La Reunión.

Nuestra compañía era Air France, y la verdad es que los azafatos y azafatas se portaron bastante bien con nosotros (oye, no es común que españoles vayan a la isla), hablándonos en nuestro idioma. Lo pasé un poco mal al principio porque en mi vida he cogido 3 vuelos contados (los de Mallorca y el de Alicante-París) y había muchas turbulencias. Teníamos delante de nuestro asiento una pantallita donde podíamos ver películas, escuchar música, series de televisión, jugar, etc, etc. Probé todo para dormirme, pues el vuelo era de 10 horas: documentales, películas, música de Alvyn y las ardillas, música clásica... pero solo pude dormir una o dos horas, y mal. Mis ojos lloraban de lo que me picaban.

Día 8

Por fin llegada a La Reunión, antes de aterrizar las vistas ya eran muy bonitas. Aterrizamos a las 10 de la mañana y el padre de Neus (la amiga a la que íbamos a visitar) vino a buscarnos en coche para llevarnos a la residencia universitaria. Fue muy bueno el reencuentro, nosotros hacíamos efecto albedo a su alrededor xD

Nos metimos las mochilas en la habitación de 9 metros cuadrados donde íbamos a dormir las 5 personas el resto de días, sin que los de seguridad se dieran cuenta...

Después nos fuimos a Saint Denis (la principal ciudad) a comer, pasear por las tiendas y también a un parque donde había nenúfares, grandes árboles y un museo. Qué calor.



Mi querida larva zoea!

Por la tarde volvimos a la residencia, y después ya empezamos a engancharnos a la Dodo lé la (principal cerveza de allí, más que anunciadísma). Es una cerveza que tiene poco gas, 5% de alcochol y que entra como agua, bueníiiiiisima. A partir de entonces tomábamos un mínimo de 2 o 3 por día...


Comenzamos también a conocer a los amigos Erasmus de Neus, intentando hablar en inglés con alemanes que estudian francés, pero bueno, al final me he acabado defendiendo más o menos bien. Nice people.

Por la noche cenamos en el piso de la residencia todos juntos y nosotros hicimos un par de tortillas de patatas, algo crudas, jaja. Después fuimos a un cajero que tiene dos bancos donde nos podemos sentar a charlar y donde nos sorprendió una araña gigante. Nos acostamos pronto porque estábamos cansados.

Día 9

Por la mañana fuimos al mercadillo de Saint Paul. Hay un montón de cosas muy pero que muy chulas, casi todo tallado en madera, pendientes y joyas de coco, té, comida, mucha fruta... Eso sí, todo carísimo.

Comimos bajo la sombra de los pinos rodeados de perretes leprosicos, nuestro bocata de salchichón y unas buenas Dodós. A las 3 conseguimos alquilar un coche a un árabe mafiosillo, todo un bólido, un Micra que parecía que en cualquier momento podría explotar.




Nos fuimos a un acantilado, y empezamos a disfrutar de las vistas de la isla. Después nos fuimos a bucear a la playa de L'Hermitage, playa donde vi la primera puesta de sol (allí son espectaculares, a las 6 de la tarde) y donde se ha quedado un trocito de mí :_)

Jo T_T

Por la noche fuimos a un concierto de música criolla de Danyel Waro, uno de los artistas más conocidos en la isla. Qué bien lo pasé y qué bien poder disfrutar del Maloya, la gente de muy buen rollo.

Día 10
Gente minúscula

Comenzamos nuestro viaje alrededor de la isla con el pedazo de bólido. Empezamos por las cataratas del Niágara, lo que más me gustó de la isla hasta ese momento. Son muy pero que muy grandes, nos bañamos allí y disfrutamos de una mañana al sol salpicados del agua que caía en la orilla. La gente hacía escalada y después pasaba por encima de ella. Al otro lado mirabas y veías como crecía planta sobre planta, helecho sobre helecho, todo en plan selvático y muy Lost.


Después de comer nos fuimos a ver las coladas de erupciones volcánicas, en la costa sureste. El terreno cubierto por ellas es bastante grande, y son distintas según el tiempo que haya pasado desde la erupción. En ciertas partes de una colada del 2007 todavía no podías pisar porque salía humo...


Tras ver las coladas seguimos rodeando la isla hasta la playa de L'Étang-Salé, donde quedamos con una amiga de Neus, vimos el atardecer y nos bañamos.

Una vez que ya era de noche, nos dirigimos a la playa de L'Hermitage, donde habíamos quedado con el resto de Erasmus amigos de Neus y donde íbamos a pasar la noche durmiendo con las esterillas y los sacos de dormir (eso sí, con unas cervecitas y ron también, para calentarnos).

Fue la que recuerdo como la mejor noche. Me bañé con Sergio y Neus, haciendo los tontacos y después entablé conversación con el resto de gente. Nos pasamos la noche charlando, cantando y haciendo juegos. Poco más de las 3 morí en el saco.


Y por ahora se acaba el chorrazo, ya seguiré contando poco a poco cómo fue todo. Espero no haberos aburrido y que os gusten las fotitos ^^

Sana y salva

Por fin he llegado a casa, una semana más tarde de lo previsto. Y es que no todos los días entra en erupción un volcán en Islandia provocando un colapso aéreo y un cambio en todos mis planes de vuelta.

Feliz de haber vivido esta experiencia, poder haberme quedado unos días más, visto las maravillas de esta isla y conocido a gente que difícilmente olvide.

En cuanto pueda, empezaré con las crónicas de mi largo viaje. Un besito a todos los que se han preocupado por mí, sobre todo vía facebook. Gracias, ya estoy a salvo :)

06 abril 2010

Señoras y señores, ha llegado el momento... Mañana por la tarde comienza mi largo viaje que me llevará hacia la Isla de La Reunión, pasando por París y volviendo por Milán.

Cuídenme esto, yo intentaré cuidarme sola. Nos vemos :)

02 abril 2010

Satisfecha conmigo misma

Pensaba que mi esfuerzo rara vez se vería recompensado y tenía pocas esperanzas de conseguirlo.
Me he equivocado, al menos en esta ocasión.
Quizás para otras personas esto no sea nada, pero para mí es todo un logro, un aliciente.
Por algo se empieza.

Gracias a ti, por enseñarme, permitirme cierta autonomía y darme esta oportunidad.