28 noviembre 2006

Gregarismo morsal

El gregarismo es un tipo de relación entre individuos de la misma especie o población. Los individuos tienden a asociarse en grupos, pero esta reunión no es casual...

Y diréis... ¿por qué cuento esto? Pues porque las magníficas morsas se incluyen en este tipo de relaciones. ¿Y quiénes son los morsas? Pues mis mejores amigos varoniles ^^: Rakun (ujum), Robert, Aco, Vitaka, Jony, Poncho, Chema y Pepelu.

Las reuniones gregarias están influenciadas por ritmos circadiarios (según el día o la noche) y estacionarios (reproducción, migraciones masivas). Sí, nosotros nos juntamos ciertos días (viernes por la noche sobre todo) y migramos masivamente a ciertos lugares (strasbourg y otras cervecerías cuyo nombre me resulta complicado de escribir. Lo de la reproducción ya lo dejo a parte xD.

Las causas de estas agrupaciones son varias, entre ellas: alimentación o búsqueda de alimentos (birricas, chino, barbacoas, etc), defensa (ante otras especies patógenas o invasoras), protección frente a condiciones ambientales (si hace calor, nos protegemos en la playa, ale), reproducción (ejem), y comportamiento larvario (estamos en la flor de la vida, jeje).

[Que quede claro que solo me ciño a mis apuntes de biología marina de esta tarde...]


Si es que estaba en clase, y cuando he visto que en la diapositiva ha salido la foto de unas morsicas, ais... Y para quien no lo sepa, que quede claro, los morsas citados anteriormente son mis mejores amigos, por los que se me cae la babica, y que no venga ningún cazador furtivo a por ellos, porque les clavaré mis colmillos lo más profundo que pueda.

Para lo bueno, para lo malo, siempre han estado ahí. Y más ahora, cuando realmente les he necesitado. Que sepáis que creo que ya estoy curada, y espero que pronto hagamos acto de esta relación gregaria saliendo a dar un paseo morsal.

Míralas que monas, dándose un bañito...



Pues.... tras esta pequeña comparación / historia para no dormir quería declarar la libertad de expresión para todos, puesto que quito la moderación de comentarios. Sin embargo, exceptuando algo: alguien ya sabe que no me tiene que escribir, y si lo hace, lo borraré, que para algo es mi blog.


Y más cosas, estoy flipando con tanta vaca vestida de uniforme. El examen es el viernes, así que intentaré ponerme las pilas (eso significa que intentaré no escribir en el blog, porque últimamente he pillado una racha... :O).

See you soon!! :*

27 noviembre 2006

Qué gore O_o

Hoy ya no pensaba escribir, pero he encontrado una cosa que ha llamado totalmente mi atención, y que merece una entrada en mi blog:

Cómo hacer que tu orina sea de color azul


Si estás cansado del color de tu orina, he ahí la solución.

Nada, solo hay que utilizar un poquito de azul de metileno. Si alguien quiere probarlo, que me lo diga y cojo un poco del laboratorio xD

Ya sé que la página está en inglés, pero creo que es fácil de comprender... y ahora no tengo tiempo de traducirla >_< (no tiene desperdicio).

P.D: ¿Cuánto tiempo somos capaces de aguantar con el ratón chungo por tal de no limpiarlo? Porque yo ya llevo unos días (a ver si ahora resulta que soy la única ¬¬)

26 noviembre 2006

Lios liaos

Nudos difíciles de deshacer...



Relojes que me gustaría parar...






P.D: Espero volver pronto con mis típicos posts poco trascendentales ;p

P.D.2: Creo que estoy madurando, y no sé si es bueno, o malo :S

25 noviembre 2006

Calma

Esta mañana por fin he conseguido estudiar. He estado toda la mañana en la biblioteca de la ua, y me ha venido muy bien.

Tenía mis momentos, en los que me ponía a mirar los patos desde la ventana, pero se puede decir que más o menos estaba concentrada.

Apenas había gente, un clima perfecto, y una tranquilidad asombrante. Necesitaba acabar de tomar aire y relajarme, y creo que esta mañana lo he conseguido.

Los pájaros, el sol, el cielo despejado... toda una invasión de energía para mí, que ha conseguido hacer que por fin consiga alzarme, y germinar. La opresión en el pecho se ha marchado, la asfixia y la angustia también, cuando ya dudaba que algún día desaparecieran.

Según iba paseando he visto aquel lugar... ese sitio donde se desquebrajaron todas mis ilusiones. Pero he mirado a mi alrededor, y he visto otros muchos lugares.

De vuelta a casa, en el coche, ha sonado una canción que me ha dicho muchas cosas. Seguramente todo el mundo la conozca, puesto que suena en el anuncio de Cruzcampo. De todas formas, os dejo aquí la letra.

No es el tipo de canciones que me suelen gustar, pero esta... Ha surgido así de repente y me ha dicho muchas cosas, que me voy a aplicar. Estoy de acuerdo con la mayoría, excepto desde "Aprendí que renunciar..... hasta oportunidad" Yo no me he equivocado, y estoy muy contenta con mi reacción ante todo.

Otra canción que ha resonado mucho en mis oídos es la canción "Outside" de Staind. No sé si es que siempre ha sido una canción especial para mí, puesto que es la primera que aprendí a tocar con la guitarra, y siempre me ha gustado.... Me transmite muchas emociones, sobre todo esta semana.

Y... aparte, el disco de My Chemical Romance (The Black Parade) me está ayudando mucho, para que luego digan que las canciones hunden.

Jummm... blogspot me tiene manía cada vez que escribo un post... no sé si la letra saldrá todo el rato igual.

En fin..... besicos ;)

24 noviembre 2006

Día en Santa Pola

Bueeeeno, hoy ha sido la excursión a la... playa? de Santa Pola. Y la asignatura responsable: biología marina.

La práctica consistía en hacer el perfil topográfico del litoral, contando el porcentaje de algas y la cantidad de animalillos (aunque solo habían littorinas punkys xD y lapas, y las respectivas paranoyas que nos hemos montado).

El agua, sí, al principio estaba bastante helada, e íbamos todos rollo gambitero, con los pantalones "arremangaos" y mojándonos bastante >_< (menos mal que me he llevado otros de repuesto).

Al menos el tiempo era bueno, podías ir en manga corta y hacía bastante sol. Y sí, ha habido gente que ha resbalado y se ha mojado enterita... Por suerte yo no, y me extraña, porque con lo patosa que soy... ujum!

En resumen, la práctica la hemos acabado bastante pronto (yo que me creía que tenía que quedarme por la tarde y todo :O), y me lo he pasado bastante bien ^^

De vuelta al CIMAR nos hemos topado con algo tan tétrico como esto:



Connie, Ana (amiga de Miri_Deed) y yo, estábamos bastante emocionadas, con lo que hemos ido para allí para podernos hacer una foto, peeeero... sorpresa!! me voy acercando al árbol y me veo una especie de madera detrás... (escalofrío) era una lápida!!!

No sé si habría alguien enterrado, o solo sería alguien que se mató allí, o si era un animal. Pero estaba claro (y se puede ver en la foto) que solamente en ese lugar había vegetación... mmmmm... yo no quiero decir nada :S

Otra cosa a parte, que fuera un perro, una persona o lo que quisiera que fuese, murió el día de mi cumpleaños (channn channn). Véase:



Connie y yo nos hacíamos fotos señalando la lápida, pero no en plan malévolo. Sin embargo, al ver las fotos, he caído en la cuenta de que llevaba la camiseta de "xD". Pero que conste que ha sido sin mala intención ^^U

Piedra del día cuando íbamos de camino hacia allí lanzada por mí (ya que me acababan de decir que las rocas resbalaban un huevo y era fácil caerse):
- Joder, si lo llego a saber no me corto las uñas de los pies, para poder fijarme al sustrato...

Ñe, puede ser que así en frío no haga gracia, pero en su momento... xD

Gracias a todos por visitarme por aquí, sois muy majic@s ;)

23 noviembre 2006

Una endospora bacteriana

Sí, eso es lo que me gustaría ser ahora mismo. A otros les gustaría ser un reptil-gusano, pero a mí, una endospora.

Las noches en vela te hacen reflexionar, y a veces te montas estas paranoyas. Intentaré explicarla de forma que resulte un texto fácil de comprender por aquellos que no están muy puestos en el tema.

Imaginamos una célula vegetativa, es decir, una célula que es capaz de replicar su ADN, crecer y multiplicarse. De pronto esta célula se encuentra bajo unas nuevas condiciones ambientales, que le resultan adversas, y debe intentar sobrevivir, al menos hasta que las condiciones le vuelvan a ser propicias.

La manera de sobrevivir que tiene esta célula es transformarse en una endospora. La célula vegetativa sufre una serie de modificaciones más o menos complejas que la llevan a transformarse en una endospora, esto es, una célula con una cubierta mucho más resistente a las condiciones desfavorables. Digamos que la endospora queda aletargada, disminuye su ritmo metabólico (es decir, su actividad es menor), se deseca, y consigue endurecerse. Todas estas propiedades le ayudarán a mantenerse con vida, aunque pierda la capacidad de replicarse.

En ciertas ocasiones, cuando se forma la endospora, libera toxinas. Esto lo hace para dañar a otros microorganismos, produciéndoles en muchos casos la muerte, para disminuir la competencia e intentar que las condiciones les vuelvan a ser propicias.

Las endosporas pueden permanecer en letargo mucho tiempo, sin saber cúando germinarán y volverán a transformarse en una célula vegetativa, capaz de aprovechar el ambiente cuando les vuelve a ser propicio. Un ejemplo de esto fue un descubrimiento de endosporas en los objetos que acompañan a las momias, y los científicos fueron capaces de revivirlas.

Ahora mismo me gustaría ser una endospora, y poder ser tan fuerte como para resistir todo lo que se me venga encima, pero no sé si tengo fuerzas suficientes. Al menos estoy intentando no "morir" (en sentido figurado).

Bueno, pues aquí acaba mi historia de hoy. Estoy en la sala de ordenadores de la universidad, puesto que en casa he tenido un problemilla con el empalme hecho by me del cable del teléfono, lo que se traduce en que no me puedo conectar, al menos hoy.

Y... sí, me voy por fin a la biblioteca a estudiar.


Ale, pues hasta otro día ;)

22 noviembre 2006

Esa sensación...

que todo el mundo ha tenido alguna vez:


Sí, se preveía que iba a escribir un post así.

Trasteando por el blog de Hellsamu, he visto que escribió un post acerca de este test.

A mí me ha salido esto, no sé si es "por estos momentos" o porque realmente me hubiera salido eso en cualquier situación, pero creo que si llego a hacer el test hace un par de días atrás, también hubiese obtenido este resultado:



No tiene desperdicio que lo hagáis, y ya me comentáis lo que ha salido.

Besos a todos y muchas gracias

21 noviembre 2006

Bocaseca woman returns

Bueno, tras la entrada de ayer, he estado recapacitando.

Vale que mi vida está pasando por el peor momento y no exagero, pero no pienso renunciar a ciertas cosas por ello, y una de ellas es mi blog. Desde que lo "fundé" me prometí no hablar de mis sentimientos, y creo que hasta ahora lo he cumplido, y lo voy a seguir haciendo. Quien quiera saber sobre mí que me conozca y se gane mi confianza, aunque a partir de ahora me sea muy difícil confiar en la gente (bueno, en realidad, sé en quién puedo confiar).

Y al mal tiempo buena cara, si hay gente que me quiere hundir trataré de volverme a levantar, sacando fuerzas de donde no las tengo. Sé que ahora todo se me complica, pero me da igual, por ello no voy a dejar de ser yo, o dejar de ser feliz. Sé que tras este bajón habrá un subidón (o al menos eso espero, porque si no...). Es más, trataré de cumplir lo que dice el dibujito de mi otro post, ya está bien.

Cosas nuevas... moderación de comentarios. Quiero un blog libre de humos.

Y gracias a todas esas personas que me están soportando: Ana María, Robert y Aco. A éste último gracias por el póster de pesadilla antes de Navidad gigante!! uhoo! ya está colgado, y mola que te cagas :_). Ennnn fin.... que estaré algunos días en letargo hasta que vuelva la Noe feliz y con menos kilos :S

:**

20 noviembre 2006

Game over

No os extrañéis cuando veais que no escribo en días, semanas o tal vez meses, no creo que lo vuelva a hacer.

Hay situaciones que me vencen, y creo que el juego acaba aquí.

Las canciones que antaño me alegraban ahora me suenan a mierda. No quiero que nadie me agobie, ni siquiera que nadie me conteste a este post, puesto que de momento, aquí acaba mi blog, ya que de ahora en adelante, si escribiera, acabaría pudriéndose, como yo.

No quiero que nadie me pregunte, ni me agobie, ni quiero que me digan nada (ya he dicho que espero que nadie me conteste este post). Quiero desaparecer, cerrar mis ojos y tapar mis oídos.

Adiós.

19 noviembre 2006

¿Por qué...

...me molan tanto las vacas? ¿Será que son de color blanco y negro (la mayoría), o porque son peludas, o por sus ubres? (no, esto último no xD).

El caso es que son muy cucas, pero aún son más adorables/graciosos los peluches y demás cosas de vaquitas, aghhh!!!

Aquí os dejo un regalo que he recibido últimamente. Es ropa de estar por casa o pijama, la verdad es que no lo sé... Pero yo lo hago servir para estar por casa, porque ya tengo un pijamica de los looney tunes.



Viene con chaqueta y un bolso para guardar el pijamilla. Los calcetines no venían incorporados, me los compré ayer, pero como quedan bien con el conjunto los he puesto ^^U

Y aquí está mi peluche estrella extremadamente extra blando :D



Si os fijáis, el hocico es una carita ^^



Pero sin olvidarnos de súper vaca, ¡qué grande!



Y hablando de animales, y siguiendo la enfermiza moda, yo también quiero tener un hurón. Desde que vi a una chica con un hurón por la calle me he enamorado completamente ^^
Qué cosa más preciosa, atiende:



Pero como sé que en casa no me dejan tenerlo, mejor paso de ilusionarme. Además, si no, mi actual mascota se pondría celoso, porque dejaría de ser el rey de la casa xD

¿Aunque quién dice que cuando acabe la carrera y tenga un piso no pueda tener uno? Solo que para eso aún falta más de un lustro...

Ale, muchos mugidicos ^^

16 noviembre 2006

...

¡Hola de nuevo!

He vuelto otra vez por estos lahares, aunque (desgraciadamente) sin nada especial que contar... De todas formas, lucharé para mantener a flote mi blog, aunque últimamente me falte lucidez mental.

Y para mí ya es fin de semana de nuevo. No sé si es que me estoy haciendo vieja, que tengo muchas cosas para hacer, o que se me hace raro no tener clase los viernes, pero se me pasan las semanas volando. Ale, pues bienvenido sea, pero de este fin de semana ya no pasa, ya me voy a poner en serio a estudiar para los exámenes de diciembre ¬¬. Si es que siempre duermo más de la cuenta, o me vicio más de la cuenta... Pues no, me voy a intentar planificar (aunque ya veremos como acabo). Aunque las cañitas y cenas del chino típicas seguro que no faltan.

El viernes de la semana que viene me voy a coger alguitas a la playa de Santa Pola (creo que nunca he ido a esa playa xD). Mmmm... no hay nada más agradable que darte un semibañito a finales de noviembre... En fin, ya veremos lo que pasa...

Cambiando de tema... como no puedo escribir un post sin poner una foto, os dejaré un dibujito que hice en verano, en julio (sí, sigo usando mi escáner). Para los que no conozcáis a los personajes, son Alucard y Celas Victoria (también traducida como Seras Victoria, pero a mi me gusta más Celas, ale), de la serie de anime "Hellsing". Aunque sé que esta serie no le gusta a todo el mundo, cuando la vi me moló mucho ^^. Es corta (creo que tenía 12 capítulos), y casi se puede decir que la he visto dos veces...



Juju, ya falta menos para tener mi muñequito de Alucard. A ver si ahora que me ha dado dinero mi abuela me voy comprando algunas figuritas de la serie, para hacerle competencia a Robert (si las consigue me va a dar mucha envidia). Bueno, ya veré en qué lo invierto...

Y otra cosa a favor de la serie es la banda sonora, que no sé si se acordará Rakun pero se la robé y la sigo teniendo yo... (sí, va siendo hora de comprarme cd's vírgenes que tengo millones de músicas en el ordenador, sin pasarla a cd...).

Pues nada, creo que por hoy ya dejo esto, y espero volver pronto, otra cosa es que lo haga O_o De todas formas no dejéis de comentarme, que se agradece ^^ (soy lo peor).

13 noviembre 2006

Chan channn

Peli que me urge ver:



El viernes pasado se estrenó en España la tercera parte de Saw, y estoy deseando verla ^^ Las dos primeras partes las vi por cortesía de Rakun y esta no sé si la veré vía cine, o vía lo que no es cine...

Para quien no haya visto las dos primeras partes, recomiendo que lo haga. Yo me esperaba una película de terror estilo a las que había visto hasta entonces, rollo fantasmas y todo eso. Pero esta me sorprendió, no era el mismo miedo que paso con esas películas (cuando vi 13 fantasmas en el cine me cagué viva), sino que es un miedo que no sé explicar. Se te ponen los pelos de punta cuando ves cómo las víctimas de este muñeco intentan sobrevivir (hay algunas imágenes realmente duras), y como el "asesino" (que en realidad no es un asesino), las conoce tan bien que sabe cómo van a actuar.

Espero que la tercera parte no me decepcione, a pesar de que ya se sepa quién es el "asesino", y que el guionista o director se las haya ingeniado, como ha hecho hasta ahora, buscando nuevas formas o pruebas originales a las que someter a las víctimas, metiéndose en la mente del asesino... sí señor, gran labor la suya.

Y... cosas a parte:

Hace unos días que no escribo porque no he podido conectarme desde casa, jum!
Me estoy intentando poner a estudiar... pero es difícil volver a empezar... sobre todo volver a sacar esos apuntes de matemáticas que tanto odio. Y mañana nada más rico que estar 12 horas y media en la universidad, con este resfriado que tengo encima T_T

En fin... me iré a dormir ya, que me espera un día duro. No sin antes dejaros con el trailer de Saw 3 ^^

07 noviembre 2006

Noo!!

LLevaba unos días escuchando rumores acerca de la posible anulación de las paellas de ciencias, pero hoy se han confirmado. Me han dicho que este año no se van a celebrar las típicas paellas porque por lo visto el año pasado hubieron incidentes (mismo motivo por las que se han suprimido las de la universidad de Elche). Parece ser que ahora lo único que estaría permitido ese día sería montar las mesas para comer, y no para beber alcohol (o a lo mejor ni eso, no sé).

También me han dicho que se está estudiando la posibilidad de trasladar las paellas a la nave 8 (esa de los conciertos y tal). Algo es algo, pero no sería lo mismo.

¿Cómo nos pueden hacer esto? Y si esto está pasando con las de ciencias, que se supone que son de las primeras, pasará con el resto de días en los que se deberían celebrar las demás paellas. Joder... es nuestro día, un día de fiesta... Yo ya tenía pensado coger una mesa para todos, comprar ese barreño, ais T_T

Y si no nos dejan, pues nos vamos al parque de los patos, ñe. De todas formas, si alguien sabe algo, que me explique un poco como está el tema, ya que yo solo sé esto por lo que me han contado otras personas :3



P.D: A todo esto... Ya tengo mi llavero deseado!!!! Un cunillet :D!! Ejem... Se ve mal porque no me quedaban pilas para el flash ^^U

05 noviembre 2006

Chanananananaa batmaann!!

Sí, estoy haciendo un mal uso de mi escáner xDDD



Ese fue mi disfraz para el salón del manga a principios de los 90, bwajaja! (véase el póster de detrás...)

03 noviembre 2006

Cosas varias

Jum... Bueno, ya estoy aquí otra vez, contando mis cositas chorrillas :P

Estoy un poquico triste, porque esta noche iba a ir a la postcena de informática con Robert, pero como está lloviendo todo el día, me ha dicho que no va T_T Lo peor de todo es que ahora ha dejado de llover, pero no le consigo convencer para ir...

Así que nada, me quedaré en casa comiéndome una pizza (casa tarradellas, como no!) y viendo una peli. Mi selección es "mal gusto", la tengo por ahí desde hace un tiempecillo y aún no la he visto. Espero no atragantarme con la cena xD

Otra cosa, esta tarde por fin me he comprado la impresora (ha pasado un poco de tiempo desde que dije que iba a comprarmela hasta que me he animado). Es muy cuca, una EPSON DX4000, con escáner y todo, para poder escanear mis dibujos chorras y demás ^^

Aquí os dejo una foto. Todavía tiene el plastiquete encima de los botones, pero mi tortuguita de Terra Natura (cuya sexualidad no está muy clara) ya se ha subido encima.



A todo esto, nunca os fiéis de vuestros hermanos. Cuando ponga en la caja que el cable USB no viene incluido, y ellos os digan que tienen uno en casa... mentira! no será compatible!!

Ais... Tendré que esperar a mañana para poder conectarla... snif, snif!

P.D: Me voy a hacer la danza de la lluvia, juju.